-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     




El Lauburu Ibarra ha cerrado un acuerdo con Alfredo Hualde tras sondear el exiguo mercado de entrenadores de nuestro entorno más cercano. Afortunadamente, la fórmula desarrollada para dirigir al primer equipo la próxima temporada, permite al club ser optimista en cuanto al rendimiento que esta opción ofrecerá, pues será un reciente conocedor de la plantilla quien se haga cargo del equipo. Tras una negociación en la que ambas partes han demostrado su enorme interés en trabajar juntas,
será Alfredo Hualde quien dirija al Ibarra la temporada 2017-2018.
Alfredo, además de dejar una brillante impronta deportiva y humana en su paso por el Lauburu la temporada pasada, cuenta con un amplio bagaje, tanto como jugador como en la faceta de entrenador. Varias temporadas en la extinta División de Plata jalonan su currículum como jugador, primero en Burlada y posteriormente en el Perfiles Sintal de Estella, equipo en el que tuvo la oportunidad de estrenarse como técnico en la actual Segunda División B. El Xota fue su último destino como entrenador, club en el que estuvo 5 temporadas seguidas, alternadas entre el equipo juvenil y el filial del equipo irurtzundarra. Paralelamente a su labor como entrenador de club, Alfredo ha completado una notoria trayectoria en la dirección de varias selecciones de Navarra, llevando incluso a varias de éstas a disputar fases finales de campeonatos de España por primera vez en su historia.
En declaraciones del propio míster el pasado jueves, al ser presentado a la plantilla, se dirigía a sus jugadores en los siguientes términos: “Tenemos que esforzarnos en devolver al Lauburu y a Ibarra al sitio que le corresponde. Todavía recuerdo cuando este club fue durante muchos años el referente principal del fútbol sala, tanto en Gipuzkoa como en Euskadi. De jugador, como posteriormente como entrenador, visitar Belabieta era cada año una de las salidas más ilusionantes y motivadoras de los equipos en los que he estado.”