3-2 Talavera-Puertollano: igualdad y triunfo agónico



El Talavera necesitaba el triunfo después de unas semanas difíciles y al final lo acabó consiguiendo de la forma menos saludable, en lo que al corazón se refiere, pero que al final es lo que más se disfruta.
Y es que nuevamente los chicos de Carlos Sánchez volvieron a demostrar que son uno de los mejores equipos sobre el alambre y se llevaron la victoria por 3-2 ante Puertollano en el derbi de Castilla- La Mancha merced a un tanto de Kel cuando apenas restaba un minuto y medio para la conclusión del tiempo reglamentario.

Desde el inicio de la contienda se vio a un equipo talaverano muy serio tanto en el apartado defensivo como ofensivo. Quizá en esta parcela el equipo cerámico iba a estar algo más cojo, pero eso le sería suficiente para contabilizar más llegadas que su oponente en esta primera mitad y también para poder irse al descanso con una renta favorable en el electrónico.

Los primeros en buscar la meta defendida por Abel serían la dupla de brasileños formada por Kel y Dantas quienes se encontrarían con la rápida respuesta del cancerbero para dejar su marco a cero. Tras cambio a la rusa de Carlos Sánchez llegaban las segundas misivas de los blanquiazules siendo esta vez Justo Cáceres el que buscaba con más insistencia y lo rozaba con la punta de los dedos, pero el meta detenía la bola con la cara.
De Puertollano, o mejor dicho, de Jesús Herrero había pocas señales de vida y eso evidentemente era una buena noticia para los talaveranos. Bien es cierto que los mineros comenzaron a tener cada vez más la bola, pero sus llegadas se quedaban estériles ante el buen tono defensivo que tenía su oponente. De los visitantes apenas habría que reseñar un disparo del ex - blanquiazul Alberto Merino que detendría sin apenas problemas el cancerbero.
La cita avanzaba ineludiblemente al descanso y tenía toda la pinta que llegaría con el 0-0 en el marcador ya que ni los visitantes llegaban claro ni los cerámicos acertaban, pero a falta de dos minutos Sepe se encargaría de romper la igualada con una providencial aparición en tres cuartos que desembocaba en un robo y en un punterón al más puro estilo Cupim que se colaba por bajo de Abel. Talavera se ponía por delante y el partido se iba al descanso.

La segunda mitad amanecía con otros tintes. Aunque el juego parecía que iba a ser el mismo, el marcador iba a estar más activo y los errores se iban a pagar muy caros de cara al desenlace final. Además Puertollano le iba a dar una pizca más de agresividad al partido y eso se iba a traducir hasta en cinco amarillas para los visitantes (alguna de ellas hasta pudieron ser de otro color) de las cuales dos de ellas supusieron la expulsión de Cuco.
Antes de que eso llegase los cerámicos tendrían sendas opciones de Chispa y Justo Cáceres para haber puesto un poco más de tierra de por medio pero ninguno de los talaveranos acertaría a batir por segunda vez a Abel. Los locales fallaban ofensivamente y y también defensivamente en el 28’ algo que no perdonarían los de David Ramos para, por mediación de Cuco, hacer el 1-1.

Precisamente, el madrileño iba a ser el héroe y también el villano de su equipo. Y es que justo después una caída dentro del área blanquiazul era castigada con una amarilla por tratar de simular la falta. Este tenía ya una amonestación y debía de ver el camino a los vestuarios antes de tiempo. Talavera iba a jugar dos minutos con uno más y no iba a desperdiciar esa oportunidad para en el 31’ acertar Sepe por segunda vez con el marco de Abel. Los cerámicos volvían a sonreír, pero esta alegría poco les duraría, ya que dos minutos más tarde los visitantes volvían a retomar el pulso a la cita tras aprovecharse de otro desajuste defensivo para subir el 2- 2. Esta vez sería el andaluz Chano el que aparecía sólo en el segundo palo y sólo tenía que empujar la bola para volver a poner las tablas y poner el choque al rojo vivo. Y es que eran siete los minutos que quedaban y el vencedor de la cita estaba muy incierto. Tanto era así que ninguno de los dos técnicos se atrevía a jugársela de cinco, pero Talavera, como equipo local, y como uno de los conjuntos que mejor juega sobre el alambre no había dicho la última palabra y comenzó a jugar sus naipe. Espoleados por su afición los blanquiazules intentaban poner cerco a la meta contraria y el larguero se interpondría en el 37’ entre Sepe y el gol. Justo después sería Chispa el que la pegaría mordida y la pelota se marcha por la línea de fondo. El tiempo corría deprisa y per a falta de noventa segundos se iba a detener para poder presenciar el 3-2. No sería ni a la primera, ni a la segunda, pero así a la tercera cuando Kel le ganaba la espalda a Werner y tocaba sutilmente para poner patas arriba el pabellón. Aun así el partido no estaba acabado y tocaba sufrir todavía las acometidas de un rival que ya sí saldría con portero – jugador para buscar la que hubiera sido la tercera igualada de la cita. Pero esta, por suerte para el Talavera, no llegaría y el sonido de la bocina sería un grito de liberación para acabar con una mala racha de siete partidos consecutivos sin vencer y para acabar la semana con una sonrisa después de las últimas malas noticias que sobrevuelan la Ciudad de la Cerámica.
(Prensa Talavera)


TALAVERA: Jesús Herrero, Dantas, Sepe, Kel y Nando-cinco inicial-, Chicho, Chispa, Jesús Jiménez, Justo Cáceres, Dani Laurino y Álex.

PUERTOLLANO: Abel, Robert, Werner, Contreras y Merino. También jugaron: Cuco, Palomeque, Nano, Chano, Fer y Akira.

GOLES: 1-0, Sepe (18´). 1-1, Cuco (28´). 2-1, Sepe (31´). 2-2, Chano (33´) y 3-2, Kel (38´).

ÁRBITROS: Javier Moreno Reina y Juan Ramos Marín (Andalucía). Amonestaron a los visitantes Akira, Merino, Palomeque y Cuco, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el 30’.

Comments are now closed for this entry

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 21

Santa Coloma     -     Palma
S.10 Zaragoza      -      Elche
Jaén     -      Ribera N.
Jumilla      -    Burela
Xota N.     -      Levante
Inter M.    -      ElPozo
Peñíscola    -      Antequera
Santiago Fs   -      Barcelona