4-5 Valencia venció a Madrid en la prórroga y revalida el título de campeón de España



Valencia revalidó el título de campeón de España Sub-19, tras imponerse en la final a Madrid en un choque igualado que se decidió en la prórroga. Previamente el combinado madrileño remontó un 2-4.
En la primera parte Madrid, que partía como favorita, fue un equipo desconocido. Impreciso en el pase y poco lúcido en el desborde, sus ataques eran desbaratados una y otra vez por los defensores valencianos. Además, los jugadores de Manuel Peris salieron a la pista sin complejos y dispusieron de las mejores ocasiones para marcharse con ventaja al descanso. Pese a todo, se adelantó Madrid con un tanto de Adri Ortego en el que no estuvo fino Porky.

Tras el gol, llegaron los mejores minutos de los madrileños, que no pudieron ampliar la renta pese a tener varias ocasiones de gol. Sería Valencia la que conseguiría el tanto y por extensión la igualada, gracias a una buena contra llevada por Héctor en la que Juanma no perdonaba. El conjunto valenciano empezó a vivir de los fallos de Madrid, que seguía sin asegurar el pase. Antes del intermedio, dos nuevas ocasiones, en las botas de Luis y Fer estuvieron a punto de dar ventaja a Valencia.

Tras el descanso, Madrid siguió sin dar con la tecla para meter mano a la cerrada defensa valenciana, que se ponía por delante con un nuevo tanto de Juanma, aprovechando un pase al segundo palo de Fer. Pese a la escasez de ocasiones, los madrileños no se rendían. Fruto de la perseverancia llegaba el 2-2, obra de Raúl tras una diagonal medida de Adri Ortego.

Madrid se parecía poco al equipo que ha maravillado durante todo el Campeonato, y Valencia se sentía cómoda aprovechando el fallo madrileño. En una bonita jugada de corte al medio y sobreposición llegaba el 2-3, obra de Héctor, que ponía el balón en la escuadra de Miguel Medina. Acto seguido, y con los rojos jugando de cinco iba a llegar el tanto que parecía finiquitar el encuentro, obra del portero valenciano Porky. Pero Madrid no se rinde nunca. José Luis Encinas se la jugó con portero jugador y en un minuto sus pupilos sellaban la igualada gracias a los tantos de Jorge Santos e Iván. Goles de casta. Tocaba prórroga. Si por algo se ha caracterizado la selección madrileña en los últimos años es en no especular, y desde el primer minuto del tiempo extra decidió jugársela de cinco. Pese a tener ocasiones, el tanto iba a llegar para Valencia, obra de nuevo de Porky, que ponía a su equipo en los altares del fútbol sala nacional y hacía pagar cara a Madrid su valentía.
Javier RUIZ


MADRID: Iñaki, Adri Ortego, Raúl, Josema e Iván -cinco inicial- Jorge Santos, Villoria, Rubén Orzáez, Jorge, Sergio Solano y Miguel Medina (ps).

VALENCIA: Porky, Pizcu, Héctor, Charly y Manu -cinco inicial- Luis, Juanma, Fer, Javi, Pedrito y Luciano.

GOLES: 1-0 , Adri Ortego (9´).1-1, Juanma (15´). 1-2, Juanma (.25´). 2-2, Raúl (29´). 2-3, Héctor (33´)., 2-4 Porky (37´., 3-4, Jorge Santos (39´),.4-4, Iván (39´)y 4-5, Porky (.49´).

ÁRBITROS: Marcelino Plaza y García Morón. Amonestaron a Iván y Adri Ortego por parte madrileña y Pizcu, Héctor, Fer, Pedrito y Luis por parte gallega.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Logroño. Presenciaron el encuentro Ángel María Villar, Presidente de la RFEF, Javier Lozano, Presidente de la LNFS, Julio Cabello y Manolo Serrano, Presidente y Vicepresidente de la Federación Madrileña, José Venancio y Arsenio Pascual, seleccionadores masculino y femenino, respectivamente, Antonio Escribano, presidente del CNFS y Gonzalo de Azkárate, vicepresidente.

Comments are now closed for this entry

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 21

Santa Coloma     -     Palma
S.10 Zaragoza      -      Elche
Jaén     -      Ribera N.
Jumilla      -    Burela
Xota N.     -      Levante
Inter M.    -      ElPozo
Peñíscola    -      Antequera
Santiago Fs   -      Barcelona