4-2 El Manacor dejó en evidencia las debilidades del Inter



Trabajada victoria del Manacor frente al Inter Movistar. Los isleños suman tres puntos de oro que les permite seguir la estela del octavo clasificado. Vega, J.C López, Martín Amas y José Ruiz se repartieron los goles del equipo balear.

El Manacor disputaba hoy un partido algo más que trascendental para seguir alimentando sus opciones de play-off. Tanto, que el conjunto manacorí estaba obligado a ganar para no alejarse demasiado de la octava posición que, desde ayer, ocupaba el Carnicer Torrejón. De todos modos, a la escuadra isleña le esperaba un partido complicado frente al tercer clasificado, el Inter Movistar. Sin Paulinho, sancionado, el Manacor buscaba hoy una victoria que le permitiera poner punto y final a tres jornadas consecutivas sin puntuar.

El conjunto manacorí se jugaba mucho esta tarde y a pesar de la entidad del rival, demostró ser un equipo valiente. Los isleños salieron a por todas desde el primer minuto de juego sin achicarse por la presión de tener que ganar para seguir soñando con el play off. Pese a todo, el Manacor, que parecía haberse estudiado al milímetro el partido, aprovechó su primera llegada de peligro. Vega, en el minuto 6, culminó una buena jugada de equipo para avanzar a los locales en el marcador. El partido que, sin duda, no podía empezar mejor para los intereses del Fisiomedia que estaba cuajando un buen encuentro.

Mientras el Manacor continuaba creando peligro con algunas contras peligrosas, el Inter intentaba contrarrestarlas con sendas jugadas que, hasta el momento, se estaban encontrando con la defensa manacorina que repelía cualquiera de sus ataque. De todos modos, la primera mitad daría todavía mucho de sí. Juan Carlos López, en el minuto 19, batía al meta interista, Luis Amado, desde el medio campo para seguir aumentando las diferencias en el marcador. Los isleños, fruto de su trabajo y empeño, estaban encontrando su recompensa (2-0).

La mejor de las opciones para el Manacor pasaban por mantener intacto ese resultado, al menos, hasta el descanso. Una opción que se encargó de desquebrajar el interista Matías en una jugaba individual. Buen gol por la escuadra del argentino que daba un poco de aire al Inter antes de pasar por los vestuarios. Final de la primera parte. 2-1.

Pese a la ventaja con la que partía inicialmente el Manacor tras el descanso, la realidad es que a los isleños les esperaba una larga segunda parte en la que el Inter Movistar buscaría, fuese como fuese, el empate. De hecho, el conjunto interista incrementó su ritmo de juego, extremo que, de momento, estaban contrarrestando de manera eficaz los jugadores del Fisiomedia Manacor. Pasados los primeros 10 minutos de la segunda mitad del encuentro, los isleños seguían dominando el marcador.

La insistencia en ataque del Inter Movistar pronto tendría sus consecuencias. En el minuto 31, Matías sorprendió con un buen trallazo que supuso el empate a 2. Chus López, hoy portero titular del Manacor, nada pudo hacer para parar el disparo. Pese al disgusto de haber encajado ese tanto, el conjunto manacorí siguió peleando hasta recobrar la ventaja. En el minuto 32, Martín Amas, muy atento, aprovechó un balón que se le había escapado al meta interista Luís Amado para lograr el 3-2.

El tiempo se estaba echando encima al Inter Movistar que, a cuatro minutos para el final del partido, decidió jugar con Rafael como portero jugador. El conjunto madrileño no decaía en su intento de buscar el empate pero, aun así, el Manacor estaba aguantando el chaparrón. De todos modos, el conjunto mallorquín, se guardaba todavía una última sorpresa. José Ruiz, casi en el último minuto de partido, lograba el 4-2 definitivo.
(Prensa Manacor)


MANACOR: Chus López, J.C López, Rubén, Vega y José Ruiz-cinco inicial-, Martín Amas, Illán, Joselito, Javi Rodríguez y Lemine.

INTER: Luís Amado, Betao, Ortiz, Bateria y Rafael-cinco inicial-, Matías, Álvaro, Eka, Tobe, Hugo y Matamoros.

GOLES: 1-0, Vega (6´). 2-0, J. C López (18´). 2-1, Matías (19´). 2-2, Matías (31´). 3-2, Martín Amas (32´) y 4-2, José Ruiz (39´).

ÁRBITROS: Fortes Pardo y Martínez Flores. Amonestaron con tarjeta amarilla al local, J.C López y al visitante Matamoros.

PABELLÓN: Palma Arena. 1.200 espectadores.

Comments are now closed for this entry

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Burela     -     Antequera
Santa Coloma      -      Inter M.
S.10 Zaragoza     -      ElPozo
Elche      -    Barcelona
Jaén      -      Santiago
Jumilla    -      Levante
Xota N.    -      Peñíscola
Palma   -      Ribera N.