El Marfil tira de la cantera mirando la permanencia



El Marfil Santa Coloma afrontará este sábado un partido vital en sus aspiraciones de permanencia en la categoría. Sin embargo, el club que preside Vicente García sigue haciendo gala de su clara apuesta por la cantera.

En el derbi frente al FC Barcelona debutó en Primera División otro joven valor, Alejandro Medina, Panocha, que se unió de esta manera a Lluc que lo había hecho en la primera vuelta. El club colomense acudió al Palau Blaugrana con una convocatoria donde 9 de los 12 jugadores procedían de la base, 8 jugaron entre ellos el guardameta Isaac que lo hacía por primera vez en la Liga esta temporada y Álex Del Barco que comienza a disfrutar de minutos con cierta regularidad.

En las últimas tres temporadas el Marfil Santa Coloma no ha dudado en confiar en los jugadores formados en los equipos de base como Adolfo y Busquets que ya son una realidad en la primera plantilla. En total en estos años 7 han sido los debuts de canteranos de los cuáles tres se han consolidado en Primera División disponiendo de minutos y continuidad. Una muestra más de que el club más antiguo de la categoría no renuncia a sus señas de identidad: trabajar la cantera y confiar en el producto hecho en casa.
(Prensa Marfil)

Comments are now closed for this entry

-

SEGUNDA DIVISIÓN

Jornada 2

At. Mengibar     4-1 C.de Narón   
Segovia Fs      5-2 Tenerife    
Prone Lugo     1-1 Antequera    
Valdepeñas      5-3 Rivas Fs  
OParrulo     5-2 Puertollano    
Elche    3-5 Real Betis    
C. de Murcia    3-4 Barcelona B