5-3 El Gáldar amarga el título al Oxipharma en un gran partido



El Gáldar Gran Canaria se impuso al Oxipharma Granada en un gran partido. Los granadinos, que eran campeones de liga antes de comenzar el partido, no pudieron abrir la ordenada defensa de los jugadores de Suso Méndez.
A pesar de la derrota, la fiesta que había en la grada se traslado al vestuario visitante al final del partido. El resultado garantiza la cuarta plaza a los jugadores de Suso Méndez que aspiran aún a la tercera.

El ritmo del inicio del partido fue frenético. Los dos equipos movían el balón con mucha rapidez al tiempo que se producían continuos robos de balón. Aún así, las ocasiones de gol eran escasas. Edu fue el que tuvo mas trabajo y desbarató dos claras de Aitor y Glauber. Los valdenses adelantaron líneas para ralentizar la salida de balón de su rival y lo que consiguieron fue innumerables robos de balón. Nuevas ocasiones hasta que finalmente Víctor Cachón abrió el marcador en el minuto 8 tras un despeje de Edu a un buen tiro de Glauber.

El gol no alteró los esquemas y los dos equipos seguían buscando la meta contraria. La defensa galdense se había hecho más sólida y no dejaba huecos.

La única fisura supuso un rápido contragolpe con el que Sergio lograba la igualada. En la jugada posterior, Augusto levantó al público de sus asientos con una buena jugada individual y ponía nuevamente en ventaja a su equipo. Todo ello dentro del minuto 16 de juego. En el minuto siguiente, Zeus e el más listo de la clase y anotó el tercero de los suyos que premiaba su mejor juego en esta mitad.

Los de Bruno García no podían frenar las llegadas de su rival y se cargaron con la quinta falta de equipo aunque llegaron al descanso sin recibir ningún disparo desde los diez metros.

En la reanudación, los grancanarios salieron mejor posicionados sobre la cancha y pronto empezaron a crear peligro. No permitían que su rival trenzase más de dos jugadas seguidas y le arrebataban continuamente el esférico. El gol de Víctor Cachón en el 24 confirmaba al Gáldar como el conjunto mas centrado en el choque.

El partido entro en una fase de presión continua sin que nade lograse materializar las oportunidades claras que tenían hasta que Zeus en el 29 marcó el quinto.

Sin tener posibilidades de crear huecos en la defensa de su rival y con un 5-1 en contra, el campeón de liga atacó de cinco. Movió rápido el balón y creo espacios para disparar, pero no llegaron ha hacerlo. Suso Méndez ordenó presionar en cancha contraria para evitar el ataque con portero jugador y lo consiguió.

El gol de Rafa en el minuto 36 para los granadinos no supuso ningún peligro para el resultado ya que el Gáldar mandaba sobre el Juan Vega Mateos.
El definido 5-3 de Carlos Alberto llegó a veinte segundos del final. El pitido final desató la fiesta en los dos equipos con manteo a Bruno García por el titulo conseguido.


GÁLDAR: Dani Cabezón, Flavio, Glauber, Minhoca y Aitor –cinco inicial- David Gopar, Zeus, Julio, Víctor Cachón, Néstor y Augusto.

O. GRANADA: Edu, Rafita, Juanje, Pablo y Pipe -cinco inicial- Juan, Carlos Alberto, Sergio, Gonzalo y Uge.

GOLES: 1-0, Víctor Chacón (8´). 1-1, Sergio (15´). 2-1, Augusto (15´). 3-1, Zeus (16´). 4-1, Víctor Chacón (24´). 5-1, Zeus (29´). 5-2, Rafa (36´) y 5-3, Carlos Alberto (29´).

ÁRBITROS: Carpintero Pedraza y Rodrigo Miguel, de Castilla la Mancha. Amonestaron a Flavio, Víctor Cachón, Minhoca, Julio y Dani Cabezón por los locales y por los visitantes a Pipe, Rafa y Uge.

PABELLÓN: Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 450 espectadores.

Comments are now closed for this entry

-

PRIMERA DIVISIÓN