1-4 El Castro Urdiales cayó ante el Zalatambor pero salva la categoría

El Castro Urdiales cayó ante el Zaltambor pero la victoria del Ebrosala (7-0) sobre el Laskorain salva a los cantabros del descenso y convierte al Ebrosala en campeón del grupo II.
El partido comenzó con dominio alterno y escasas ocasiones ya que los dos equipos preferían tener posesiones largas a arriesgar. Conforme pasaban los minutos el Castro apretó mas apoyado por su publico creando varias ocasiones de peligro que fueron perfectamente desbaratadas por un inspirado Javi Núñez en la puerta .A todo esto el Zalatambor se acercó en varias contras y en una de ellas Azkoiti mando el balón al palo izquierdo .Al descanso se llegaba pues con el marcador inicial de empate a cero pero las noticias que llegaban de la capital maña para los castreños eran mas que halagüeñas ya que el Ebrosala vencía por 3-0 y la permanencia estaba mas cerca para los cántabros.
Tras el descanso los cantabros salieron espoleados tanto por el acicate de sus aficionados como por las noticias externas. y a los 21 minutosChema anotaba el 1-0. Eran los mejores minutos locales que siguieron generando mas oportunidades pero el portero y la falta de definición hacia que el marcador no se moviera. Reaccionó el Zalatambor, estiró líneas y aprovechó su estrategia para anotar el empate en el segundo palo por mediación de Javi García. A los 35 el propio Javi García ponía el 1-2 en el marcador.
El Castro recurrió al portero jugador y en la siguiente jugada Javi Núñez, desde su puerta, lanzaba un bonito chut que suponía el 1-3 ( y su tercer gol de la temporada) para que seguidamente Mikel, en otro robo, cerrara el partido y resultado con 1-4.(Prensa Zalatambor)
CASTRO URDIALES: Mario, Chema, Efren, Oliver y Aspi-cinco inicial-, Borja , Del Olmo , Cagigal , Jorge , Imanol , Wily y Carlos.
ZALATAMBOR: Javi, Aser, Javi García, Ion Ander y Raúl-cinco inicial-, Azkoiti, Marcos, Ander, Jorge, Iri, Mikel y Oscar.
GOLES: 1-0, Chema (21´). 1-1, Javi García (25´). 1-2, Javi García (35´). 1-3, Javi Núñez (36´) y 1-4, Mikel Tainta (38´).
ÁRBITROS: Alberto Grande y David Ocaña (colegio vasco). Mostraron cartulina a amarilla a Cagigal y Imanol.
PABELLÓN: Peru Zaballa, buena entrada y gran ambiente y colorido en las gradas.

Comments are now closed for this entry

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Burela     5-3     Antequera
Santa Coloma      0-3      Inter M.
S.10 Zaragoza     5-6      ElPozo
Elche      3-12    Barcelona
Jaén      5-5      Santiago
Jumilla    3-2      Levante
Xota N.    4-4      Peñíscola
Palma   4-0      Ribera N.