4-1 El Debabarrena brilló ante el Pinseque

El Debabarrena cerró la temporada de forma brillante batiendo al Pinseque en un partido vibrante y digno de la categoría en la que militan ambos clubes. El equipo se trasladó al polideportivo Miguel Ángel Blanco de Ermua para tener un bonito detalle con los numerosos aficionados que fielmente se trasladan a Elgoibar para presenciar los partidos del primer equipo. Además, a este detalle hay que añadir la cantidad de jugadores ermuatarras que militan en el club, en todas las diferentes categorías del club; desde el alevín hasta el primer equipo. Sin duda, el partido contra el Pinseque parecía ser un gran regalo para todos los aficionados ermuatarras que siguen este deporte y a este club.
Como bien anticipábamos en la previa, el partido se presentaba lleno de emoción debido a que el Pinseque se jugaba el título de liga y el play off de ascenso y el Debabarrena quería resarcirse de la derrota por 8-0 en la ida y acabar sextos en su primer año en la Segunda División.
El partido comenzó con un Pinseque decidido a abrir brecha mediante una gran presión y un alto ritmo de balón. Esta vez, sin embargo, el conjunto elgoibartarra se mostró a la altura y con una defensa en media cancha y juego directo logró desactivar ese primer empujón del equipo visitante. El Pinseque es un equipo que obliga a ir a sus rivales al máximo en defensa y en ataque gracias a un altísimo ritmo de balón y de movimiento de jugadores sin balón; lo que unido a su precisión hace que los adversarios terminen por ceder ante tanta insistencia. El Concepto-Egile aceptó el reto y cuando ya transcurrían los primeros minutos de la primera parte comenzó a jugar de tú a tú creando un partido total, un partido que llevo a cada uno de los jugadores del conjunto de Elgoibar a dar el máximo e incluso superarse para, lleno de orgullo, conseguir cerrar la temporada con una victoria. Así, cuando transcurrían 2 minutos, Xabi Pérez conseguía subir el 1-0 al marcador tras un disparo envenenado ante el que nada pudo hacer el portero visitante.
El partido continuaba siendo de una intensidad absoluta y de un nivel técnico muy alto. Con el gol, el conjunto local se reafirmó en la variedad de jugar un juego directo y jugar el balón de tú a tú ante un equipo que seguramente pueda ser de una categoría superior. Ese juego, sin duda, hacía daño y así, tras un balón largo de Igor, Yarza hizo un gran control y dejo el balón a placer para que un acertado Xabi Pérez no fallase y subiese el segundo a su cuenta particular. Gran gol de un Xabi Pérez que ha tirado del carro de este equipo como nadie durante una temporada dónde su participación ha sido muy eficiente y transcendental para los intereses elgoibartarras.
Con el 2-0, el Pinseque lejos de irse del partido y teniendo en cuenta que solo le valía la victoria para ganar la liga o clasificarse para los play offs, subió aún más el ritmo con el objetivo de meterse en el partido y Adrián lo consiguió con un gol de larga distancia ante el que nada pudo hacer Igor Zabalo. Corría el ecuador de la primera parte y parecía que había pasado de todo en 10 minutos en la que los aficionados se frotaban los ojos ante el gran espectáculo que estaban viendo.
Durante los últimos minutos de la primera parte el conjunto elgoibartarra sufría en defensa ante las acometidas rivales y jugaba más a la contra que nunca con el objetivo de tratar de minar la mentalidad del conjunto aragonés. Con 2-1 acabó la primera parte.
La segunda parte comenzó por los mismos derroteros; con un Pinseque cual apisonadora, buscando el empate y a posteriori la victoria y un Debabarrena que alternaba una defensa en media cancha con alternancia y variedad en su ataque. El Pinseque, en cambio, continuaba creando ocasiones mediante el siempre peligroso Unai o mediante jugadas combinativas dirigidas por Santamarta, el mejor jugador de ellos. La ansiedad parecía no poder con ellos pero una y otra vez se encontraban con la gran defensa local y un Igor intratable, había echado el cerrojo a la portería y ahí no iba a entrar ningún balón más. El Pinseque lo intentó de portero jugador pero encajó el 4-1 final por medio del cordobés Guerra que tras un robo en presión, finalizó de fina vaselina.
Gran victoria del Concepto-Egile que se resarce de la derrota de la primera vuelta y termina sexto su primer año en la categoría de bronce del fútbol sala nacional.(Prensa Debabarrena).

DEBABARRENA: Igor, Richard, Xabi Pérez, Guerra y David Garrido-cinco inicial-, Mikel, Alex Alonso, Yarza, Valen, Kike y Ekaitz.
PINSEQUE: Adrían, Jesus, Cristian, Unai, Santamarta-cinco inicial-, Adrián, Ángel David, Ignacio y Diego.
GOLES: 1-0, Xabi Pérez (2´).2-0. Xabi Pérez (8´). 2-1, Adrián (10´). 3-1, Alex Alonso (24´) y 4-1, Guerra (35´).
ÁRBITROS: Mauricio Bravo y J. Antonio Pinar (Navarra). Mostraron cartulina amarilla a Alex, Jesús y Unai.

Comments are now closed for this entry

-

SEGUNDA DIVISIÓN

Jornada 2

At. Mengibar     4-1 C.de Narón   
Segovia Fs      5-2 Tenerife    
Prone Lugo     1-1 Antequera    
Valdepeñas      5-3 Rivas Fs  
OParrulo     5-2 Puertollano    
Elche    3-5 Real Betis    
C. de Murcia    3-4 Barcelona B