- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     5-2 Palma     
Cartagena    3-2 Santiago    
Jaén   2-3 Peñíscola     
OParrulo   3-3 Ribera Navarra     

3-2 Inter primera derrota en Liga tras 19 partidos
El Zaragoza supo defenderse bien y fue el que se adelantó en el marcador

Con la vista puesta en las dos citas que la plantilla blanca disputará miércoles y sábado en Segovia, la expedición santiaguesa ya no mira atrás. Las últimas derrotas en Liga son cosa del pasado, y el objetivo central es sumar la primera victoria en su doble enfrentamiento en el Pedro Delgado ante el Segovia. Los de Santi Valladares disputarán los octavos de final de la Copa del Rey mañana, miércoles a las 20.15 horas; y la 7ª jornada de la LNFS el sábado a las 18.15 horas.

Doble oportunidad para emprender una dinámica positiva de resultados que tanto se le resiste a la escuadra gallega.

Valladares transmitió su optimismo de cara a la situación que atraviesa la plantilla en estos momentos “Yo no percibo bloqueo ni ansiedad. El equipo está trabajando bien”. En cuanto a la última derrota en Liga, ante Futsal García, comentó: “ No fue superior a nosotros. El partido del otro día fue bueno, pero ahora mismo no nos están entrando las oportunidades que tenemos. Son dinámicas; las dinámicas no escritas del deporte”. El técnico santiagués volvió a hacer hincapié en que “nuestros objetivos siguen intactos: dejar a dos equipos por debajo cuando termine la competición”.

Para Valladares la competición es “una carrera de fondo” y es consciente de que “hay que ganar, en eso estamos de acuerdo todos. Ganar supondría recuperar sensaciones y estamos convencidos de que lo haremos”.

Del doble enfrentamiento ante Futsal Segovia en Copa y Liga, el míster de la entidad blanca declaró en rueda de prensa “Son dos finales. Es una situación atípica: en cuatro días jugar contra el mismo equipo y dos competiciones distintas, y será complicado. Pero nosotros no vamos de excursión, vamos a ganar los dos partidos. Porque ganar nos va a dar confianza, sea el partido que sea y en la competición que sea”.

El pívot lucense Antonio Diz asistió también a la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, del que dijo “Queremos prolongar la racha positiva que estamos teniendo en la Copa porque nos va a dar confianza. Es cierto que jugar dos partidos contra el mismo rival en dos competiciones distintas, es una circunstancia a la que no estamos habituados, pero tenemos plantilla suficiente para afrontar los dos enfrentamientos y no vamos a regalar ninguno.

El mayor de los Diz habló de la importancia de ganar, en primer lugar, el encuentro de octavos de Copa. “Es una competición bonita, en la que hacía tiempo a la que no llegábamos a la eliminatoria de octavos, y en la que queremos seguir avanzando para estar entre los ochos mejores”.

El 9 santiagués apuntó que la plantilla “está tranquila. Somos conscientes de la situación y sabemos que una victoria nos vendría bien. Pero estamos compitiendo bien, haciendo un buen trabajo y a veces las dinámicas son así; vienen y van y la temporada es muy larga. Somos cautos, la temporada tiene 30 jornadas y lo que vale es lo que suceda cuando remate la jornada 30, no la 6.” (Prensa Santiago)

La convocatoria del Santiago Futsal para el viaje de mañana cuenta con un total de 14 jugadores, con la única baja de Gonzalo que sigue con el proceso de recuperación de sus molestias. La expedición pondrá rumbo a Segovia mañana a las 8h de la mañana, donde se hospedará y ejercitará hasta el encuentro del sábado. (Prensa Santiago)

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar