- < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
      
      
     
      

3-3 Los penaltis llevan al Barça al quinto partido
Final de infarto en el Palau con tres goles en un minuto

Un solitario de gol de Mauricio aprovechando la expulsión de Óscar Villanueva decantó un encuentro en el que el Sala 10 Zaragoza tuvo más ocasiones y más claras, pero que se topó con un imperial Dídac de nuevo bajo los palos del Jaén. 

Tras un encuentro muy igualado, un penalti y expulsión de Óscar Villanueva decantó el partido del lado visitante a pesar de haber parado Adrián Pereira la pena máxima. Mauricio marcó, los aragoneses siguieron intentándolo, pero no pudieron batir a un colosal Dídac, quién volvió a ser determinante. La igualdad fue la tónica dominante durante los primeros compases y se mantuvo durante toda la primera mitad. Los dos equipos priorizaron no cometer errores en defensa e intentar pillar al contrario, aunque las mejores oportunidades fueron de los aragoneses. La primera ocasión, desbaratada abajo por Dídac, fue para Retamar. Después probó Nano Modrego con una potente falta directa, pero de nuevo voló el guardameta visitante para evitar el tanto. El primer acercamiento jienense tuvo como protagonista a Campoy con un lanzamiento lejano que Arturo despejó.

Las ocasiones no abundaban, pero Thiago Cabeça dispuso de una de las mejores oportunidades al revolverse en la frontal y lanzar ligeramente desviado. Acto seguido, una contra conducida y finalizada por Burrito obligó a Arturo a responder para evitar el tanto. Mientras el Jaén Paraíso Interior no lograba inquietar con verdadero peligro a los aragoneses, éstos poco a poco fueron apretando más en ataque. Así, Richi Felipe gozó de dos buenas oportunidades, pero el tanto seguía sin llegar. Antes del descanso, los porteros salvaron a sus conjuntos. Primero, Dídac ante un gran tiro lejano de Tejel. Acto seguido, fue Arturo se tiró con todo para evitar el tanto visitante y detuvo el tiro con la cara. Thiago tuvo una de las mejores del primer acto con una vaselina que se marchó rozando la madera. La segunda parte arrancó también muy igualada, pero Richi Felipe estuvo muy cerca de desnivelar la balanza con un disparo a la madera desde dentro del área tras una estrategia de esquina. Tras varios minutos de mucho juego posicional sin ocasiones, Dani Martín desde la frontal y Thiago, muy forzado, dispusieron sendas ocasiones.

A ocho minutos para el final se torció el partido. Una desafortunada jugada acabó en un disparo a puerta vacía de Dani Martín, Óscar Villanueva metió la mano para impedir el tanto y fue expulsado. Para la pena máxima salió Adrián Pereira y logró detener el penalti de Carlitos. Sin embargo, cuando los dos minutos de superioridad estaban a punto de concluir, Mauricio logró batir la meta de Arturo con un potente disparo raso. Arriesgó Santi Herrero saliendo de cinco a cinco minutos para el final, pero la defensa visitante impidió que los aragoneses crearan verdadero peligro. Sin embargo, en los últimos minutos emergió la figura de Dídac, quien logró detener tres peligrosos disparos del ataque aragonés y consiguió, junto al gol de Mauricio, llevarse a Jaén un valioso pero no definitivo botín. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

SALA 10 ZARAGOZA: Arturo, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Thiago Cabeça –cinco inicial-, Richi Felipe, Óscar Villanueva, Nano Modrego, Anás y Adrián Pereira.

JAÉN:  Dídac, Mauricio, Boyis, Carlitos y Alan Brandi –cinco inicial-, Chino, Campoy, Bingyoba, Giasson, Burrito y Dani Martín.

GOLES: 0-1, Mauricio (34´).

ÁRBITROS:  García-Donas Salvador y Moreno Millán. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Nano Modrego, Arturo y Adri Ortego y a los visitantes Campoy, Boyis y Mauricio. Expulsaron con roja a Óscar Villanueva.

PABELLÓN: Siglo XXI

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar