- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 29

Levante    1-1 Santiago    
ElPozo    5-0 Futsal García     
S.10. Zaragoza    - Palma     
Peñíscola Osasuna     
Jaén     - Gran Canaria   
O Parrulo    - Segovia    
Cartagena   3-3 R.Navarra    
Barcelona   3 -3 Inter     

2-1 El Inter repite final con el Sporting de Cardinal
El Barça fue siempre a remolque y no supo aprovechar las opotunidades (Foto: Ernesto ARADILLA)

Cinco años llevaba el Sala 10 Zaragoza sin conseguir entrar en la Copa de España y, un lustro después, los aragoneses se reencuentran con el torneo de clubs más bonito del fútbol sala. Además lo hacen en un escenario único y ambicioso para el crecimiento del deporte como es el WiZink Center de Madrid y ante un rival que está en el selecto grupo de favoritos para alzarse con el trofeo.

El equipo dirigido por Santi Herrero juega ante el FC Barcelona el último de los cuatro encuentros de cuartos de final este viernes a las 21.15 horas y televisado en directo por Teledeporte, Eurosport 2 y Esport3.

Esta será la séptima Copa de España para el club. La primera fue en Murcia en el 2001 y después llegaron las del 2004 en Santiago (siendo ésta la única en la que se ha logrado llegar a semifinales), 2005 (Pamplona), 2006 (Zaragoza), 2010 (Santiago) y 2013 (Alcalá de Henares). En todas ellas, salvo en la última, el verdugo fue el actual Movistar Inter. En la cita de Alcalá fue el propio FC Barcelona el que apeó de la competición al Sala 10 y el encuentro acabó 7-2 a favor de los culés.

El Sala 10 Zaragoza llega al encuentro después de cosechar una derrota en Peñíscola a pesar del buen juego exhibido y de las ocasiones erradas. El triunfo en la anterior jornada ante el Levante y las buenas sensaciones mostradas sobre la pista elevan la confianza del equipo. Sin embargo, en el otro lado estará un rival como el FC Barcelona, que esta temporada se le ha atragantado a los de Santi Herrero. En la primera vuelta los azulgranas se impusieron 3-8 en el Siglo XXI y en la vuelta se encajó un contundente 111 en un duelo muy marcado por las bajas.

A pesar de la entidad del rival, el equipo aragonés ha demostrado que sabe competir   contra cualquiera. Como buena prueba de ello está la racha de doce encuentros oficiales consecutivos sin perder que ha logrado el equipo blanquiazul en esta temporada. Además, el cuadro aragonés tiene el espejo de la pasada campaña. Con dos plantillas muy similares a las de esta campaña, los dos encuentros entre ambos equipos finalizaron con empate.

Adri Ortego afirma que el equipo llega “con confianza”. “Llevamos esperando esta cita desde que nos clasificamos. El sorteo no deparó lo que queríamos, pero sabemos que en la copa puede haber sorpresas y esperamos ser una de ellas”, explica.

 Para el pichichi del equipo será su tercera Copa de España, ya que cuando militaba en el filial del FC Barcelona pudo disputar minutos en dos anteriores con el primer equipo. Ahora será diferente “porque siempre las he afrontado desde el lado de los favoritos”. Además, el cierre asevera que “el Barcelona sabe que puede pinchar contra cualquiera y habrán preparado  solamente el partido ante nosotros, sin pensar más allá. Va a ser un partido que van a jugar como si fuese una final y nosotros nos tenemos que concienciar de que somos peligrosos y de que podemos hacerles daño”.  (Prensa Sala 10 Zaragoza)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar