-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    -   Palma      
R.Navarra    - S.10.Zaragoza    
ElPozo    - OParrulo    
Jaén    - Santa Coloma    
Levante    - Osasuna    
Segovia     - Valdepeñas   
Peñíscola    - Antequera    
Barcelona   - Inter    
      

El Palma se mete en cuartos sufriendo
Los baleares tuvieron que emplearse a fondo para doblegar al Santa Coloma

Jennifer MARTÍN GARZÓN. (Madrid) El Jaén se impuso al Cartagena en el tercer partido de cuartos, primero de la segunda jornada, y el sábado intentará repetir la historia y volver a meterse en la gran final. El partido, tras una primera parte igualada, se decidió en la segunda, gracias al mayor empuje y potencial ofensivo amarillo.

En una especie de aviso de lo que vendría después, la primera jugada de peligro la protagonizó el jienense Boyis con un disparo en el que Raúl necesitó emplearse a fondo. El juego era nivelado y unos y otros disputaban a fondo cada balón. Abrieron la ‘lata’ los andaluces tras una jugada donde primero tiró Chino, paró el guardameta y en el rebote, tras una pared colectiva,  Alan Brandy puso el 0-1 en el electrónico. La reacción cartagenera no se hizo esperar y cuatro minutos más tarde llegaba el 1-1, cuando Jesús, oportuno, empalaba un disparo al saque de una falta. Con el 1-1 se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó por idénticos derroteros a los que se desarrolló la primera.  A los 27 minutos Juanpi protagonizó un ‘yo me lo guiso, yo me lo como’: él mismo comenzó la jugada y la finalizó en gol. Fue la jugada del partido. Dos minutos más tarde, y en pleno dominio lucense, Mauricio casi sentenciaba el partido anotando el 1-3. No se rindió el Cartagena y tres minutos después Juanpi recortaba distancias y daba vida al partido anotandoi el 2-3.

Restaban diez minutos para el final y visto lo visto todo estaba por resolver. ¿Llegaríamos a los penaltis? El Cartagena optó por jugar esa carta y comenzó a jugar de cinco, pero como tantas veces sucede la estrategia favoreció al Jaén que anotó dos nuevos tantos terminando con las esperanzas e ilusiones cartageneras.  Ambos fueron obra de Chino, sin duda uno de los más destacados de un Jaén que a estas horas sueña con repetirla hazaña de Guadalajara, donde inscribió su nombre en el palamarés de ganadores de la Copa de España.

CARTAGENA: Raúl, Jesús, Juanpi, Drahovsky e Ique -cinco inicial-.  Attos, Rahali, Fernández, José Carlos.

JAÉN: Dídac, Boyis, Mauricio, Chino y Alan Brandy -cinco inicial-.Giasson, Campoy, Burrito, Dani Martín, Carlitos, Bingyoba, Wendell

GOLES: 0-1, Alan Brandy (14’). 1-1, Jesús (18’). 1-2, Dani Martín (27’).1-3, Mauricio (29’). 2-3, Juanpi (31’). 2-4, Chino (39`) y 2-5, Chino (40`)

ÁRBITROS: Rabadán Sainz y Delgado Sastre. Mostraron cartulina amarillaa Drahovsky

PABELLÓN: Wizink Center (Madrid). Alrededor de unos 8.500 espectadores.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar