-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 7

Osasuna    -   Santa Coloma      
Sala 10 Zaragoza    - Antequera    
Levante    - Peñíscola    
Inter    - Palma    
Segovia    - Jaén    
Valdepeñas     - O Parrulo   
Ribera Navarra    -Cartagena    
Barcelona   - ElPozo    
      

La Selección Absoluta Femenina ha iniciado su concentración en tierras murcianas para preparar los partidos de martes y miércoles en Archena y San Javier ante Italia. El grupo principal llegó al Balneario de Archena pasadas las ocho y media de la noche, donde esperaban cuatro  jugadoras que actúan en los clubes de la provincia, Mayte Mateo, Etayo y Consu (Roldán) y la debutante Noelia Montoro (UCAM).

Tanto el Pescados Rubén Burela como la AE Penya Esplugues mantienen el pleno de victorias al frente de la Primera División tras superar en sus respectivos envites al Guadalcacín y al Móstoles respectivamente. Les siguen a tan solo dos puntos, Jimbee Roldán y Atlético Navalcarnero, después de la victoria de las roldanenses en su feudo ante el Leganés y de las madrileñas ante el Femisport Palau. La Universidad de Alicante avanza hasta la sexta posición después de derrotar a domicilio al Alcorcón

Las ‘Guerreiras Laranxas’ recuperaron la portería manteniendo el pleno de victorias y liderato, con protagonismo de equipo sobre el colista, Guadalcacín. El Pescados Rubén Burela fue de menos a más tras una primera parte en la que no consiguieron soltarse y dispusieron de pocas ocasiones, las mariñanas ampliaron la ventaja de 2-0 hasta el 6-0, con mejor imagen, más comodidad y multiplicando peligro. Intentaron sorprender Sara y Chihiro en los primeros compases la red de Ana Romero,

Se confirmaron los peores presagios. Antía Pérez, capitana de la Selección Sub-18 Femenina, sufre una rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda. La resonancia realizada esta mañana a la viguesa en una clínica de Buenos Aires ha confirmado la grave lesión, que se produjo en un lance fortuito en la segunda mitad del partido por el tercer y cuarto puesto ante Boliva, cuando perseguia a la jugadora María Gálvez.

España, que cayó ante Japón en semifinales, goleó a Bolivia (0-11) y se hizo con el tercer puesto en los Juegos de la Juventud que se están disputando en Buenos Aires. Tras los goles iniciales de Noe y Antia, esta salió de la cancha en camilla por una lesión de rodilla y en las próximas horas se conocerá el alcance de la misma, las Sub-18 españolas comenzaron a jugar con la tranquilidad que las faltó ante las niponas, y los goles continuaron subiendo al marcador en medio de una superioridad total.

El Pescados Rubén Burela recibe al colista de la Primera División Femenina, el Guadalcacín jerezano en un duelo entre opuestos, del que estará pendiente la Penya Esplugues que recibe en su feudo al Móstoles, en la lucha por seguir manteniendo el pleno de victorias. El Roldán, tercer clasificado, recibe al Leganés mientras el At. Navalcarnero se mide a un Femisport Palau que no ha conseguido estrenar su casillero de puntos. Uno de los duelos de la jornada lo dirimirán la AD Alcorcón y la Universidad de Alicante en feudo madrileño.

España se despidió de la primera fase de los Juegos de la Juventud con la goleada del campeonato (16-1) ante una Trinidad y Tobago que no vio a las jugadoras de Clàudia Pons por la cancha y las persiguió como a sombras. Espera el lunes Japón en la semifinal, que de ganarla otorgaría ya como mínimo la medalla de plata. Sin apretar el acelerador, las juveniles hispanas se colocaron 10-1 al descanso y dejando de lado entrar a los balones divididos después de llevarse un susto gordo por una entrada a Noe en el minuto 7.

El Pescados Rubén Burela continúa con paso firme y sin tropiezos su inicio de liga, con un importante triunfo en la pista del Móstoles. Las pupilas de Julio Delgado y Lucas, que viajaban condicionadas por las lesiones, ofrecieron un gran partido en el que fueron de menos a más, serio en defensa y con gran desgaste físico. Cilene, en el minuto 18, aprovechó una falta para brindarles la ventaja a las gallegas y finalizar la primera parte con 0-1. Sin embargo, el regreso a la pista no fue tan agradable.

El choque entre gaditanas y roldanenses comenzó con dominio inicial visitante, que se sustanciaría en el luminoso a los siete minutos de juego con el tanto de Clara para el Jimbee Roldán, en jugada elaborada partiendo desde cancha propia. Poco a poco, el Guadalcacín trataba de superar el gol en contra buscando aumentar la intensidad de su juego para tratar de poner coto al dominio del juego visitante. El Roldán pudo ampliar su renta con sendos disparos a los palos de Clara y de Beth Carrasco.

El Pescados Rubén Burela se acuesta como líder en solitario de la Primera División Femenina  tras sumar su tercera victoria consecutiva al vencer a domicilio al Móstoles por 4-2, a expensas del resultado que coseche mañana domingo el Penya Esplugues a domicilio ante el Sala Zaragoza. El Roldán, después de vencer al Guadalcacín a domicilio y el Atlético Navalcarnero, haciendo lo propio ante la Uuniversidad de Alicante por un ajustado 1-2, siguen a las lucenses con siete puntos.