- <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    6-1 Jaén    
Barcelona    3-2 ElPozo     
      
      
     
      

Sigue la emoción en la zona alta de la tabla. El Pescados Rubén Burela cierra los desplazamientos ligueros de la temporada con victoria en Guadalcacín y se coloca a tan sólo 1 punto del liderato. Vista Alegre acogerá la jornada definitiva el próximo sábado, 2 de junio, a las 18.00 (horario unificado), en plenas Fiestas Patronales, con la visita del Alcorcón (5º clasificado, 58 puntos).

La penúltima jornada deja un triple empate al frente de la tabla entre Jimbee Roldán que vencía al Majadahonda a domicilio, igualado con 70 puntos con Atlético Navalcarnero y Universidad de Alicante que no pasaban del empate en sus respectivos compromisos ante Móstoles y Poio Pescamar. El título se jugará en la última jornada en el duelo directo entre el Roldán - Universidad de Alicante y el Atlético Navalcarnero-Soto del Real.

El Roldán se mide este sábado al Majadahonda en un choque transcendental para las pachequeras que quieren seguir optando al título de liga en esta apasionante temporada. El equipo de Torre Pacheco sigue situado a tan solo dos puntos de los líderes de la categoría; ambos equipos tienen difíciles partidos en esta penúltima jornada que mantiene abierta de las primera a la cuarta plaza en un apasionante final que hace años que no vivía esta competición.

Penúltima jornada liguera en Primera División Femenina, en la que el líder, el Atlético Navalcarnero se medirá en un competido derbi madrileño al Móstoles mientras la Universidad de Alicante recibirá a un Poio Pescamar que se está jugando su participación en la Copa de España. Por su parte, el Roldán acude al feudo del Majadahonda con la intención de seguir metiendo presión,

El Roldán resolvió con una victoria muy trabajada el partido ante un gran Alcorcón en un pabellón nuevamente abarrotado, aún y siendo un horario muy poco habitual. El equipo entrenado por Joaquín Peñaranda dispuso durante el partido las mejores y más claras oportunidades de gol, pero el conjunto madrileño jugaba un partido muy serio que hacía que el partido siguiese abierto para que cualquiera de los dos equipos se llevase los tres puntos.

El Pescados Rubén Burela se hizo con los tres puntos del último derbi gallego del campeonato de liga, un partido intenso e igualado. La pupilas de Julio Delgado y Lucas fueron capaces de dar la vuelta al marcador con un punto más de intensidad en la segunda parte frente a un Ourense que se plantó en Vista Alegre con una buena defensa y sabiendo aprovechar las ocasiones.

El Atlético Navalcarnero ha goleado esta tarde por 11-1  a domicilio al Cádiz y mantiene el liderato de Primera División, igualado a 60 puntos con la Universidad de Alicante que hacía lo propio ante el Soto del Real que con la derrota certifica su descenso matemático de categoría. El Roldán superaba por 4-2 al Alcorcón y sigue tercero con 67 puntos, uno más que el Pescados Rubén Burela que superaba en el derbi gallego por 3-2 al Ourense.

Vista Alegre acogerá mañana el último derbi gallego de la temporada de Primera División Femenina,  en la antepenúltima jornada liguera, con la visita del Ourense Envialia. La emoción y espectáculo están asegurados en un duelo a lo que las burelistas llegan en la cuarta plaza (63 puntos), con la estela de la contundente victoria con Leganés (8-3), y las ourensanas, en la sexta (50 puntos), con ganas de retomar la excelente trayectoria que se truncó con Esplugues (2-3) la semana pasada.

El Pescados Rubén ha retomado la liga con fuerza, con una victoria letal en la visita del Leganés a Vista Alegre. Tras un gol meteórico en los compases iniciales y la ventaja de 3-1 al descanso, las naranjas ampliaron la brecha en el segundo acto, de nuevo con un inicio arrollador. Entró en tromba el conjunto de A Mariña, con diana de Julia Forsiuk a los 19 segundos de juego.

Se mantienen las distancias en la lucha por el liderato, tras la victoria por 7-0 del Atlético Navalcarnero sobre el Cidade de As Burgas y de la UA en su feudo ante el Móstoles por 4-1. El Pescados Rubén Burela se imponía por 8-3 al Leganés y se mantiene a la estela de los tres primeros clasificados, después de que el Jimbee Roldán goleara por 11-1 a domicilio al Gualdacacín. El Alcorcón se reafirma en la quinta posición después de superar por 5-3 al Poio Pescamar.