-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 9

Palma    1-2   Jaén    
Osasuna    3-2 Peñíscola    
Levante    3-5 ElPozo    
Burela 2-2 S.10.Zaragoza    
Cartagena 4-1 R.Navarra    
Santa Coloma 3-6 Barcelona   
Inter    1-1 Valdepeñas    
Córdoba   3-2 OParrulo    
      

El Burela Pescados Rubén mantiene su racha victoriosa tras vencer al Ourense Enviália en una gran segunda parte de las burelistas comandadas por Peque. Con su ‘hat-trick’ y liderazgo Peque marcó el camino de una remontada que permite al conjunto de Lucas llegar a la próxima jornada con el objetivo de asaltar el liderato en la pista del Atlético Féminas Navalcarnero.
El derbi gallego disputado en Vista Alegre comenzó con un ritmo lento que beneficaba a la escuadra visitante. El Ourense cerraba bien los espacios ante un Burela que controlaba la posesión pero sin encontrar rendijas en la férrea defensa planteada por las ourensanas. Con el paso de los minutos la intensidad fue aumentando y el primer aviso serio llegó con un disparo de Peque que se marchó desviado por poco, minuto 13. Instantes después llegó la respuesta ourensana pero Sara Moreno no logró conectar un remate franco en la frontal del área. Sí acertó la jugadora ourensana en el minuto 16 adelantando a su equipo al marcar de falta directa. El 0-1 reforzó la moral visitante que mantuvo el guión de un partido que se jugaba a lo que prefería el Ourense. A 30 segundos del intermedio un barullo en el área visitante a punto estuvo de suponer el empate local pero al descanso se llegó con el 0-1. En la segunda parte la dinámica del choque varió sensiblemente. El Burela Pescados Rubén cambió de marcha e invitó al Ourense a jugar un partido más abierto. En el minuto 22 Peque empató el partido (1-1) tras una gran combinación con Maite.

El inicio de la remontada naranja estaba en marcha con un Vista Alegre animado que empujaba a su equipo hacia la victoria. El Burela Pescados Rubén mantuvo su apuesta por incrementar el ritmo de un partido que nada tenía que ver con lo visto en el primer periodo y en esta dinámica las burelistas se desenvolvían mejor. De nuevo apareció la figura de Peque para remontar el marcador (2-1), minuto 28. El Ourense parecía quedar noqueado y el Burela aprovechó su momento; primero con una jugada de Bea Mateos que a punto estuvo de acabar en gol, el segundo envite fue de Claudia que Vane paró con seguridad y a la tercera llegó la vencida. Bea Mateos marcó el 3-1 tras una asistencia de Peque, minuto 36, y Vista Alegre celebró el tanto con júbilo. Acto seguido el Ourense apostó por jugar con portera jugadora para intentar recortar distancias e inquietar la meta defendida por Jozi que entró en el inicio de la segunda parte, reapareciendo tras su lesión.
El juego de cinco ourensano no inquietó a un Burela Pescados Rubén seguro que remató la faena con el 4-1 conseguido por Peque desde el punto de penalti, minuto 38. La pena máxima fue cometida sobre Maite y Peque firmó un hat trick. En definitiva, merecida victoria burelista que llegará a La Estación con una racha imperial de trece triunfos consecutivos para asaltar el liderato. (Prensa Burela)

BURELA PESCADOS RUBÉN: Andrea, Bea Mateos, Peque, Maite, Dany –cinco inicial- Claudia, Gaby, Ceci y Jozi.
OIRENSE ENVIALIA: Vane, Chiqui, Bea Seijas, Sara Moreno, Andrea Carid –cinco inicial- Anita, Rosángela, Laura, Marta y Peke.
GOLES: 0-1, m.16, Sara Moreno; 1-1, m.22, Peque; 3-1, m.36, Bea Mateos; 4-1, m.38, Peque (de penalti).
Á´RBITROS: Presedo García, Vilas Martínez. Tarjeta amarilla a Anita y Andrea Carid del Ourense Envialia.
PABELLÖN: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Primera División Femenina disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. 600 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar