-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      

La meta brasileña Joziane de Oliveira (Chapecó, 1982) vivirá su octava temporada en A Mariña como la referencia naranja en veteranía y experiencia en un renovado Burela Pescados Rubén renovado, a tan sólo 1 día de volver a toparse con el todopoderoso Atlético de Madrid Navalcarnero en la primera gran cita de 2016-17, el partido de ida de Supercopa de España (sábado 27, 18.00 horas, La Estación). ‘Tenemos los pies puestos en la tierra, vamos con objetivos de rendimiento, de mejorar y aprender. Nuestra principal meta es mejorar lo que estamos trabajando, de ir formando el equipo, de que las más jóvenes adquieran las nociones de Lucas y Julio Delgado, esperando los refuerzos para cerrar el equipo. El día a día de trabajo nos irá dando los resultados”, explicaba la internacional ‘canarinha’ de 34 años.
Madrileñas, como campeonas de Copa de España 2016, y gallegas, campeonas de Supercopa 2015 y liga 2015-16, volverán a saltar a la pista por un título. La escuadra mariñana, en reconstrucción, tendrá por delante el complicadísimo reto de intentar sorprender al sólido bloque de Navalcarnero, que arranca 2016-17 con menos novedades que el Pescados Rubén.

Bajo la batuta de Lucas y Julio y junto a Jozi, también continúan en el proyecto naranja Lara Balseiro, Bea Mateos, Dany, Emma, Judith, Silvia Rubal y Shiori, regresa la mariñana Paula Cortiñas y estrenan experiencia en la élite la canterana Nerea Abad, junto a las jóvenes promesas Sabela Uriz, Helena García, Elvira López y Sofía Vázquez; también se espera la llegada de las brasileñas Cilene Pereira y Rarine dos Santos. Sin embargo, la esencia de la incansable lucha naranja permanece inalterable. “No tenemos que pensar en el resultado pero sí en darlo todo, con intensidad y ganas, como siempre hemos hecho. El Burela FS sigue llevando el escudo pero nuestra filosofía debe centrarse en el trabajo diario para sacar de este buen grupo un buen equipo e ir creciendo poco a poco. Me recuerda un poco a mi primer año aquí, en 2010, donde había un grupo con mucha ilusión, que necesitaba ganar experiencia y fue creciendo con el paso del tiempo” encontraba así Jozi analogías entre sus recuerdos burelistas.
Juventud y veteranía se complementarán para formar una mezcla que pueda ser muy competitiva. “La ilusión de las más jóvenes me motiva mucho; transformando sus ganas y alegría en trabajo pueden crecer mucho. Las más veteranas, tanto yo, como Bea, Dany o Cilene, intentaremos transmitir que estar aquí es sinónimo de sacrificio, esfuerzo y disciplina, esto es lo que debemos reflejar en pista”, hablaba así de las posibilidades naranjas la 1 mariñana, agradeciendo el respaldo de la incondicional afición e invitándola a que siga mostrando su apoyo: “Les pido a los aficionados que sigan animándonos como siempre y que reciban a las nuevas jugadoras, que ellas sientan su apoyo les ayudará a crecer”.
Las convocadas: 1. Jozi, 3. Dany, 6. Silvia, 9. Sabela, 10. Lara, 11. Helena, 13. Nerea, 14. Bea, 15. Judith, 19. Paula, 26. Elvira. (Prensa Burela)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar