-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza - Levante    
Peñíscola - Valdepeñas    
ElPozo - Cartagena   
R.Navarra    - Burela    
Barça   - Inter    
      

El Burela Pescados Rubén estrena la competición liguera con un meritorio triunfo ante el Cidade de As Burgas al que derrotó en un derbi gallego equilibrado en la primera parte y con un Burela letal en la segunda.
El choque comenzó con tanteo de ambas escuadras pero muy pronto las burelistas inauguraron el marcador por mediación de Dany. A los tres minutos la brasileña puso en ventaja a su equipo pero la respuesta ourensana no tardó en llegar. Iria Saeta se deshizo de dos burelistas y batió a Jozi para empatar el derbi. El empate no desestabilizó al Burela Pescados Rubén que mantenía la iniciativa en el juego y gozó de varias ocasiones para adelantarse de nuevo ante un Cidade cuyo peligro llegó en un par de concesiones locales. En el minuto 14, Bea Mateos desequilibró el marcador tras asistencia de Judith. Con el 2-1 se llegó al descanso y en la continuación el Burela salió más incisivo en ataque. De nuevo apareció Bea Mateos para batir la meta visitante, la capitana naranja situó el 3-1 con un disparo que se coló por el primer palo defendido por Antía.
El 3-1 dio paso a unos minutos de euforia naranja y desconcierto visitante que el Burela aprovechó para marcharse con claridad en el electrónico. Shiori, en el segundo intento, consiguió batir a Antía, minuto 26, para situar el 4-1 que propició que el Cidade se volcara en ataque pero el Burela logró sentenciar el partido con dos grandes acciones de contragolpe guiadas por Elvira. Silvia marcó a placer el 5-1 y el 6-1 tras asistencias de Elvira. El partido era de claro color naranja y Cilene puso la guinda con un potente disparo que se coló por la escuadra ourensana. El 7-1 relajó al Burela y el Cidade aprovechó para maquillar el resultado con tres goles de Candela que sellaron el marcador final (7-4).(Prensa Burela)

BURELA PESCADOS RUBÉN: Jozi, Dany, Bea Mateos, Judith, Cilene –cinco inicial- Silvia, Lara, Shiori, Elvira, Paula, Nerea y Helena.
CIDADE DE AS BURGAS: Ana Lastra, Candela, María Arias, Iria Saeta, Figo –cinco inicial- Sonia Pacios, Nerea, Clara, Amelia y Antía.
GOLES: 1-0, m.4, Dany; 1-1, m. 8, Iria Saeta; 2-1, m.14, Bea Mateos; 3-1, m.22, Bea Mateos; 4-1, m.26, Shiori; 5-1, m.29, Silvia; 6-1, m.30, Silvia; 7-1, m.33, Cilene; 7-2, m.36, Candela; 7-3, m.37, Candela; 7-4, m.40, Candela.
ÁRBITROS: Manteiga Rodríguez de A Coruña, Amor Vizoso de Ferrol. Tarjeta amarilla a Figo del Cidade de As Burgas.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 1 de Primera División. Disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. 500 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar