-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      

El Poio Pescamar se hizo con su primera victoria liguera al imponerse al Pescados Rubén Burela en el derbi gallego disputado hoy en el Pabellón A Seca de Poio que comenzó con precauciones en por parte de ambos conjuntos que no querían cometer errores en los compases iniciales.
Con el paso de los minutos el Poio fue tomando la iniciativa del juego y avisando con un par de disparos lejanos de Ceci que Jozi resolvió con seguridad. El Pescados Rubén contenía el impulso local y gozó de una buena ocasión a la contra pero Betim se precipitó en la definición. Superado el ecuador del primer periodo las mariñanas lograron superar el dominio del Poio y el choque entró en una fase más equilibrada. El ritmo de juego era alto pero con demasiadas imprecisiones en las dos escuadras que no conseguían conectar el último pase para generar ocasiones. Un disparo lejano de Dany fue lo más destacado en ataque en estos compases pero Silvia despejó sin complicaciones.
En los cinco minutos finales el Pescamar Poio retomó la iniciativa y generó mucho peligro a un Pescados Rubén que tuvo en Jozi su mejor baluarte para mantener el empate inicial. Ale de Paz por partida doble y Jenny retaron a la brasileña que ganó la partida. Ante el dominio local, Iván Cao apostó por el juego de cinco y tras una pérdida Charo adelantó al Poio, minuto 17, marcando desde propia pista a pesar del intento de Bea Mateos de salvar el tanto. Tras el 1-0 las burelistas mantuvieron el juego de cinco y gozaron de un par de ocasiones para el empate aunque la más clara la tuvo Dany en un mano a mano con Silvia que evitó la igualada. Al descanso se llegó con el 1-0.

En la segunda parte el Pescados Rubén Burela saltó a la pista con mayor determinación ofensiva y en este periodo el protagonismo en la portería fue para Silvia que contuvo las embestidas burelistas protagonizadas por Cilene, Betim y Dany. El acoso mariñano no lograba réditos y, de nuevo, apostó por el juego de cinco en el minuto 25 para acorralar más a las pontevedresas. No surgió el efecto esperado ya que el Poio supo contenerlo con una buena defensa y con Silvia desbaratando los disparos lejanos de las mariñanas y con el 1-0 se entró en el tramo final del choque. En el minuto 36 el Poio amplió su ventaja. Silvia desde su portería envía un balón largo que Jozi no consigue despejar y Jessi aprovecha el balón suelto para marcar el 2-0. Hasta el final el Pescados Rubén intentó con juego de cinco recortar distancias sin éxito. (Prensa Burela)

PESCAMAR POIO: Silvia, Ceci, Jenny, Jessi, Charo –cinco inicial- Patri, Ale de Paz y Carolina.
PESCADOS RUBÉN BURELA: Jozi, Cilene, R. Betim, Bea Mateos, Dany –cinco inicial- Silvia, Shio, Judith y Lara.
GOLES: 1-0, m.17, Charo y 2-0, m.36, Jessi.
ÁRBITROS: Cardero Rodríguez, González Armada; Ourense. Tarjeta amarilla a Jenny en el Pescamar Poio. Tarjeta amarilla en el Pescados Rubén Burela a Judith, Cilene y Bea Mateos.
PABELLÓN: A Seca de Poio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar