-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 9

Palma    1-2   Jaén    
Osasuna    3-2 Peñíscola    
Levante    3-5 ElPozo    
Burela 2-2 S.10.Zaragoza    
Cartagena 4-1 R.Navarra    
Santa Coloma 3-6 Barcelona   
Inter    1-1 Valdepeñas    
Córdoba   3-2 OParrulo    
      



La filosofía naranja triunfó esta tarde en Vista Alegre, con trabajo, lucha y orgullo para reencontrarse con los tres puntos rompiendo la imbatibilidad del Ourense. Tras una semana difícil con escasez de efectivos, las pupilas de Lucas y Julio Delgado, centradas en defensa y con la referencia de pívot, supieron mantener la exigua renta cosechada en la recta final del primer período.
En los primeros compases, de toma de contacto, ambas escuadras dispusieron de llegadas con peligro, primero Bea Seijas con Lara salvando bajo palos en el minuto 3 y, más tarde, en el 4, Shio rozando el travesaño en un rechace. La presión ourensana obligó a las de A Mariña a aplicarse a fondo en defensa, con gran trabajo de Jozi. En el 8 tuvo Cilene una magnífica ocasión a balón parado tras falta de Chiqui sobre Elvira, pero se fue desviado. Las burelistas tuvieron su mejor arma a la contra; el brillo goleador de Dany no pudo culminar una acción iniciada por Shio, en pista naranja, a pase cruzado de Judith a punto de llegar al ecuador. De nuevo llegó el turno de la meta brasileña, en el 14, que mantuvo en el electrónico sin moverse ante la artillería de de Chiqui desde lejos, que intentó rematar Marta, por partida doble. El peligro de las naranjas sobre la red visitante se intensificó en el último minuto. Lo intentó Judith, con doble tentativa desbaratada por Vane, que tan sólo 7 segundos después sacó un pie prodigioso ante Dany, desde saque de banda. A la tercera fue la vencida, en las zapatillas de Lara, que encontró el merecido gol en un pase de Dany desde saque de esquina de Judith.
Volvió el esférico a rodar en la Bombonera con más equilibrio y con alternancia de protagonismo bajo los palos; en el primer minuto Jozi despejó un saque de esquina más que peligroso y poco después Vane hizo lo propio frente a Dany. La portera naranja se convirtió en la pesadilla para las de Ourense; tras una gran galopada de Cilene, a la que no pudo llegar Judith, Jozi supo custodiar la red local en el 29, frente a Marta y en colaboración con Bea Mateos; poco después volvió a tirar de oficio en tentativa de Antía en jugada de estrategia. A falta de poco más de cuatro minutos para la bocina final, las pupilas de Chipi fueron a por la remontada con Andrea Carid como portera jugadora, ante la correctísima defensa mariñana. (Prensa Burela)

PESCADOS RUBÉN BURELA: Jozi, Dany, Lara, Bea Mateos, Judith-cinco inicial-, Shiori, Cilene, Silvia, Sofía, Elvira y Paula.
OURENSE ENVIALIA: Vane, Bea Seijas, Marta, Sara Moreno, Andrea Carid-cinco inicial-, Lucía, Chiqui y Antía
GOLES: 1-0, Lara (19´).
ÁRBITROS: Amor Vizoso y Salinas García (Ferrol). Mostraron tarjeta amarilla a Chiqui (minuto 8) y Andrea Carid (minuto 35)
PABELLÓN: Vista Alegre. 500 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar