-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      



Las pupilas de Lucas y Julio Delgado ataron con uñas y dientes los tres puntos de Vista Alegre ante el Móstoles. Con buen juego y generando ocasiones, el Pescados Rubén Burela llegó a disponer de una ventaja de 4-1 en los primeros minutos de la reanudación, que consiguieron acortar las visitantes apostando por la portera-jugadora.
La genialidad de la pichichi naranja hizo acto de presencia en las primeras transiciones; en un balón rápido Dany inauguró el luminoso, cuando había trascurrido 1 minuto y 1 segundos. Adelantaron filas las visitantes para evitar las incisivas y rápidas llegadas de las mariñanas. Sin embargo, las gallegas buscaron las alternativas necesarias; en el minuto 7, Cilene puso en pie a la Bombonera con un gol desde la pista naranja, con Etayo un poco adelantada. Una de las primeras ocasiones de las de Móstoles llegó en la medianía del primer acto, con un disparo de Celia que se paseó por delante de la línea de meta burelista. En los siguientes tres minutos tuvo más trabajo la portera burelista, pero sin complicaciones hasta que María Otero redujo distancias a falta de cinco minutos para el descanso recogiendo el balón de Patri Chamorro, bloqueada por Jozi; Shio en última línea no pudo evitarlo. Antes (minuto 13) había tenido el tercero Sofía en sus zapatillas tras pared con Lara.

Bea Mateos, asistida por Shio, anotó el tercero burelista en la reanudación, en el minuto 22. El tándem hispano-nipón también dejó su autógrafo en el cuarto, en el minuto 25; Shio tan sólo tuvo que empujar al borde de la línea de meta el disparo de la 14 burelista. Tras un balón de oro de Elvira, sóla ante la red mostoleña, en el 26, las visitantes recurrieron al juego de cinco, con el que pudieron reducir distancias en el 28, de Celia (4-2); antes Elvira había perdonado a puerta vacía. Antes de cumplirse la medianía del segundo acto Inma apretó más el electrónico en una rápida salida.
Las locales hicieron valer la fortaleza de la Bombonera para sumar tres nuevos puntos, pudiendo ser más cómoda la victoria, con ocasión a puerta vacía a falta de un minuto y medio para la bocina fina y en una gran jugada personal de Dany a falta de 1 segundo. (Prensa Burela)

PESCADOS RUBÉN BURELA: Jozi, Dany, Lara, Bea Mateos, Shiori-cinco inicial-, Elvira, Cilene, Silvia, Judith y Sofía.
MÓSTOLES: Etayo, Patri Chamorro, Celia, Ana Otero, Inma-cinco inicial-, Carmen Alonso, Bet y Alba Peña
GOLES: 1-0, minuto 1, Dany; 2-0, minuto 7, Cilene; 2-1, minuto 15, María Otero; 3-1, minuto 22, Bea Mateos; 4-1, minuto 25, Shiori; 4-2, minuto 28, Celia; 4-3, minuto 29, Inma
ÁRBITROS: Mella Brea y Carreira Romero (A Coruña). Tarjeta amarilla a Silvia (minuto 7)
PABELLÓN: Vista Alegre. 400 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar