PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 13

Burela-Palma
Osasuna-Jaén
Valdepeñas-Barça
ElPozo-Peñíscola
Cartagena-Córdoba
Levante-O Parrulo
Inter - S.10. Zaragoza
Santa Coloma - R. Navarra



Madrid y Galicia llegaban a la jornada decisiva, de esta fase previa en Getafe, con dos victorias, aunque la diferencia de goles era favorable para las madrileñas en caso de empate. La selección madrileña salió a por todas ante un equipo rival que esperaba atrás y buscaba el gol. Los compases iniciales fueron para las madrileñas, que trataban de buscar el hueco y poner el balón en el área. La defensa gallega era intratable y no dejaban al equipo local adentrarse demasiado en su campo.
A pesar de las escasas oportunidades de gol para ambos conjuntos, las madrileñas se hicieron poco a poco con la posesión del balón, aunque sin definir el tanto. Los contraataques gallegos eran peligrosos pero Madrid paraba los pies al rival. Pasado el ecuador de esta primera parte, Galicia se estaba echando cada vez más encima sobre el conjunto madrileño. Con un robo de balón de Galicia, Rocío tuvo que parar el ataque creando una falta y así fue como Candela, jugadora gallega, abre el marcador a 0-1.

Con este gol, Galicia empezó a crecerse y tuvo dos ocasiones más para marcar pero no lo consiguió. Madrid debía contraatacar y empatar para clasificarse y luchó cada minuto para conseguirlo. Irene Samper hizo un buen intento desde la banda izquierda y con el rechace de una defensa gallega el balón entró en la portería: 1-1. A las madrileñas le bastaba el empate pero debían de asegurar el partido. En los últimos minutos, Madrid circulaba el balón con pies de plomo porque el contraataque gallego podría peligrar el marcador. A pesar de varios intentos madrileños y gallegos, el resultado no se movió hasta después del descanso.
Comenzó la segunda mitad con dos conjuntos decididos a dejarse la piel en la pista. La tensión era palpable en todo el pabellón, en un encuentro muy emocionante, donde cualquier error podía ser decisivo. Ataques y contraataques continuamente en el campo de Rafael Vargas. Hubo varios momentos de protagonismo para ambos equipos pero no conseguían definir el gol y mover el marcador. Alicia Benete lo intentó por la banda derecha y salió fuera el balón. Nerea se quedó sola frente a la portera y tiró fuerte pero también salió, más de cinco ocasiones claras para las madrileñas y no había manera de meter el balón.

Al pasar la mitad de la segunda parte, el tiempo corría en contra. Madrid empezaba a ponerse nerviosa y perdía balones inseguros y Galicia aprovechaba la forma de ganar terreno. Stella e Irene hacían compás en jugadas colectivas para llevar el balón a tocar la red gallega, pero las rivales en seguida evitaban la actuación. Con una falta agresiva de Galicia, las madrileñas intenta con tres rechaces meter el balón pero el muro gallego era irrompible. A dos minutos de acabar, Celia supo acabar con el empate, tirando por encima de la portera que estaba en el suelo, 2-1. Madrid se adelantaba en el resultado al poco tiempo de finalizar. (Prensa Femafusa)

MADRID: Ana, Stella, Rocío, Nerea, Marta-cinco inicial-, Celia, Alicia, Sofía, María, Carmen, Silvia e Irene.
GALICIA: Antia, Candela, Sara, Lucía, Vanessa-cinco inicial-, Carolina, Judith, María, Zaida, Marta, Laura y Sandra.
GOLES: 0-1, Candela (12´). 1-1, Irene (15´) y 2-1,Celia (38´).
ÁRBITROS: Julio Castillo y Gabriel Ortiz.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar