-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      

El derbi gallego comenzó con un Cidade As Burgas llevando la iniciativa en el juego ante un Pescados Rubén Burela que esperaba en propia pista con la idea de contener el empuje inicial de las ourensanas. Iria y Candela avisaron del peligro local pero su dominio se fue diluyendo con el paso de los minutos y las mariñanas comenzaron a igualar la contienda. La primera aproximación con peligro llegó por mediación de Bea Mateos que no conectó bien la volea tras un saque de esquina. Tras superar el ecuador Dany se erigió en protagonista del choque, en dos ocasiones puso a prueba a Ana y a la tercera oportunidad llegó el gol visitante. Dany peleó un balón dividido en media pista para abrir el juego a Bea Mateos y la capitana asistió al segundo palo a Shio que marcó el 0-1, minuto 14. La respuesta local no se hizo esperar y Candela estrelló su disparo en el palo. Sin ocasiones claras se llegó al descanso con ventaja mínima (0-1) para las burelistas.
En la continuación el duelo comenzó con un Cidade más agresivo dispuesto a remontar y gozó de ocasiones para establecer el empate por mediación de Sonia y Candela que no encontraron portería. El tercer aviso local fue de Iria que disparó con mucho peligro pero Jozi evitó la igualada. De nuevo Jozi evitó el empate y a la contra Sofía dejó una delicatesen pisando hacia atrás el esférico para que Dany marcara el 0-2, minuto 26. Dominio local y máxima eficacia visitante en esta fase del encuentro.

Reaccionó el Cidade que tras un robo en media pista acortó distancias con una gran definición de Iria Saeta ante Jozi. El 1-2 dio paso a un partido más abierto y con intercambio de golpes. Al acercamiento local respondió el Pescados Rubén con el 1-3 logrado por Cilene en una jugada de estrategia. Sin tiempo para el respiro el Cidade se encontró con un afortunado 2-3 en propia puerta de Bea Mateos, minuto 32. Quiso apretar más la escuadra ourensana a un Pescados Rubén Burela que solventó con la estrategia la presión local. En otra acción ensayada llegó el 2-4, de nuevo con Cilene como ejecutora.
Las locales acusaron el golpe y las burelistas aprovecharon su momento para aumentar aún más la ventaja. Dany culminó una contra perfecta para situar el 2-5, minuto 34. Lo intentó el Cidade con juego de cinco pero sin peligro e Iria gozó de un doblepenalti que lanzó fuera. El Pescados Rubén conseguía enfriar el partido aunque en el minuto 39 Iria recortó distancias tras un saque de esquina (3-5) y acto seguido Candela disparó al palo. Sin más sobresaltos se llegó al final del derbi con victoria mariñana por 3-5. (Prensa Burela)

CIDADE DE AS BURGAS: Ana Lastra, Candela, Iria Saeta, Sonia, María Arias –cinco inicial- Clara y Figo.
PESCADOS RUBÉN BURELA: Jozi, Shiori, Cilene, Dany, Bea Mateos –cinco inicial- Lara, Elvira, Lara, Sofía y Judith.
GOLES: 0-1, m.14, Shio; 0-2, m.26, Dany; 1-2, m.27, Iria; 1-3, m.28, Cilene; 2-3, m.30, Bea Mateos (p.p); 2-4, m.34, Cilene; 2-5, .35, Dany; 3-5, m.39, Iria.
ÁRBITROS: Ferrero Carballal, Álvarez Carril. Tarjeta amarilla a Bea Mateos.
PABELLÓN: Os Remedios de Ourense.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar