- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     - Palma     
Cartagena    - Santiago    
Jaén   - Peñíscola     
OParrulo   - Ribera Navarra     

El Pescados Rubén Burela recuperó esta tarde parte de su esencia de juego frente a un mermado Cádiz Polideportivo al que le está costando aclimatarse a la categoría. Las mariñanas se aferraron con contundencia a los tres puntos, ofreciendo una mejor versión en la segunda parte, con reparto de muchos minutos para sus jugadoras y sólo un gol en contra.

Antes de completarse el segundo minuto de juego la joya burelista, Sofía, subió al marcador el 1-0 a pase de Julia Forsiuk.  Cilene ya había avisado con mucho peligro en la jugada anterior. Parecía el presagio de un monólogo de las naranjas ante un novel en Primera que llegó a A Mariña muy mermado, para defender en 15 metros y optar a la contra, aunque sin rendirse. Hasta el minuto 8, el Cádiz no consiguió llegar a la red de Ana Romero pero supo aprovechar sus tentativas. En el ecuador de la primera parte, Tere subió el empate, tras el acecho de Ana T., desarmado por Ana Romero y Lara, y con un buen corte anterior de Cilene en una pérdida de Sara Correia. Julio Delgado y Lucas pidieron tiempo para recuperar posiciones y ocasiones; así llegó enseguida el segundo, con marca de Cilene. Con casi cinco minutos para el descanso, las naranjas apostaron por portera jugadora y en menos de 15 segundos la magistral Dany anotó el tercero, asistida por Sara Correia.

Las locales ampliaron la brecha tras el descanso, en el minuto 25, con un disparo de Julia Forsiuk que introdujo Elena bajo los palos gaditanos, y en el 27, con Cilene, a pase de Dany. La capitana, Bea Mateos, fue la autora del 6-1 tras recuperación de Cilene en las inmediaciones del área visitante. Aun faltaban más cuatro minutos para la bocina final. Julia estuvo a punto de cazar el séptimo en el 38 colándose en la portería andaluza. En los últimos segundos, Ana Romero estuvo muy atenta para frenar dos embestidas peligrosas del Cádiz en contraataque. (Prensa Burela)

 

 

PESCADOS RUBÉN BURELA: Ana Romero, Cilene, Sara Correia, Sofía, Julia Forsiuk-cinco inicial-,  Lara, Bea Mateos, Dany

CADIZ POLIDEPORTIVO: Paula P. Tere, Elena, María D., Natalia-cinco inicial-, Ana T., Esmirri, Laura

GOLES: 1-0, minuto 2, Sofía; 1-1, minuto 10, Tere; 2-1, minuto 15, Cilene; 3-1, minuto 16, Dany; 4-1, minuto 25, Elena (p.p.), 5-1, minuto 27, Cilene; 6-1, minuto 36, Bea Mateos

ÁRBITROS: García Arbona y Silva Plano (Colegio Asturiano). Por Cádiz, amarilla a María D.

PABELLÓN: Vista Alegre ante unas 400 personas

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar