-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Palma    4-1   Valdepeñas      
Santa Coloma    5-3 Antequera    
Levante    - Sala 10 Zaragoza    
Jaén    - FC Barcelona    
ElPozo    - Rivera Navarra    
Peñíscola     - Segovia   
O Parrulo    - Osasuna    
Cartagena   - Inter    
      

El choque comenzaba con una tempranera ocasión de Exana para Italia que casi anota al segundo palo libre de marca en una rápida contra. Tras el primer escarceo del combinado transalpino, España buscaba templar sus nervios iniciales buscando hacerse con la manija del tempo del partido. Italia se plantaba con una doble línea defensiva en cancha propia y las españolas porfiaban intentando buscar rápidas circulaciones de balón en busca de resquicios de la zaga italiana.

Pomposelli en una falta directa desde ocho metros a punto estaba de adelantar a las italianas, que se agarraban al choque con una gran intensidad en todas sus acciones.

España no encontraba el camino al gol, a falta de un certero último remate, en sendas combinaciones que no acertaron a culminar ni Cris ni Vane Sotelo en el área cuando el período afrontaba los minutos finales. El período se despedía con ocasiones de Ampi, Vane Sotelo y Anita Luján, ante una Italia que únicamente ya buscaba la velocidad al contragolpe. En un buen inicio de segundo acto, España enviaba un remate al palo por mediación de Amelia y antes Ampi culminaba una buena internada por el ala derecha. A los 23 minutos llegaba el 1 a 0, obra de la gaditana Amelia de potente disparo desde fuera del área, tras buena combinación ofensiva. Las españolas mostraban su mejor vertiente sobre la cancha y en una rápida transición ofensiva de Irene Samper y un remate a bocajarro de Consuelo acariciaban el 2-0.

En la medianía del período, España anotaba su segundo tanto por mediación de Bruna Borges en propia puerta, en su intento de despeje de un disparo a bocajarro de Vane Sotelo, después de dos remates consecutivos de la gallega. Poco después, era Isa García quién de potente disparo, culminando una jugada en estático, ponía el 3 a 0 para España que encarrillaba el partido. A cuatro minutos de la conclusión, Italia optaba por el juego de cinco con De Angelis como portera jugadora. Ya en desenlace Mayte Mateo tuvo un lanzamiento de diez metros para aumentar aún más la renta española. La victoria final por 3 a 0 deja a España cerca de la victoria en el Torneo, para lo que le bastaría un empate ante Portugal. (Prensa ACFSF)

ESPAÑA: Jenny; Berta Velasco, Isa García, Consuelo y Vane Sotelo-cinco inicial-, Luci, Ampi, Amelia, Cristina, Irene Samper, Anita Luján y Mayte Mateo.

ITALIA: Mascia; Borges, Exana, D’Incecco y Jéssica Troiano-cinco inicial-, Pomposelli, Belli, Coppari, Giuliano, De Angelis, Barca y Xhaxho.

GOLES: 1-0, min. 23 Amelia 2-0, min. 30 Bruna Borges (propia puerta) 3-0, min. 33 Isa García

ÁRBITROS:  Carrión Álvarez (CLM) y Romero Candela (CLM). Amonestaron con cartulina amarilla a Jéssica Troiano y Exana en Italia y a Mayte Mateo y Ampi en España.

 

ASÍ VA EL TORNEO

Italia 0 – Portugal 1

España 2 – Rusia 1

 Rusia 1 – Portugal 1

 España 3 – Italia

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar