- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 20

Levante    3-1 Segovia    
Inter    4-1 Ribera Navarra     
Santiago    0-6 Palma     
Gran Canaria     3-9 Osasuna   
Jaen     3-0 ElPozo     
Peñìscola    1-5 Fs García    
Cartagena   3-1 S.10 Zaragoza    
Barcelona   6-2 Oparrulo     

Comenzó el partido con mucha intensidad entre dos rivales que se conoce a la perfección y que como precedentes más inmediatos venían de empatar sendos encuentros amistosos. El choque era de ida y vuelta, con alternancia de ocasiones para ambas escuadras. Ampi, a la salida de un saque de esquina en jugada de estrategia adelantaba a España con un potente disparo para batir a Natalina Silva a los tres minutos de juego.

Portugal no se arredró y buscó con ahínco el tanto de la igualada de manera inmediata.

Unas y otras optaban por presionar la salida de balón rival. Ana Sofía con un remate a la madera a punto estaba de equilibrar el choque antes de la medianía del período. A seis minutos de la conclusión, en una rápida transición ofensiva por el ala izquierda que finalizaba de nuevo Ampi en boca de gol. Portugal se cargaba a cinco minutos de la conclusión con cinco faltas, pero en una contra conducida por Ana Azevedo tras robo en mitad de cancha, ésta habilitaba a Janice Silva dentro del área para meter al combinado luso en la pugna por el partido la establecer el 2-1. A poco más de un minuto del final, Consuelo hacía el tercer tanto de cabeza dentro del área, tras centro chut de Lucía desde la derecha, después de una rápida contra iniciada por Amelia. Con la ventaja de dos goles para España se llegaba al término de un competido primer acto. El intercambio de remates de media distancia marcaba los primeros compases de un segundo acto, en el que Portugal se animaba a subir la línea de presión a tres cuartos de cancha. Catia Morgado al segundo palo culminando una pared Daniela Ferreira recortaba distancias a los cuatro minutos de la reanudación.

El tanto espoleaba los ánimos de las lusas, que conseguían prodigarse con mucho peligro en zona de tres cuartos. España trataba de aumentar su intensidad y quitarse la presión encima del combinado portugués. Vane Sotelo y Luci con potentes disparos permitían a España poner en peligro por momentos la portería de una Portugal que se cargaba de cinco faltas a 8 minutos de la conclusión. Ni unas ni otras bajaban la intensidad en el tramo final de envite, donde ciertas imprecisiones del combinado de Alicia Morell lastraban la suerte de la selección, que no hallaba la forma de sentenciar el envite.  A dos minutos de la conclusión, Portugal optaba por el juego de cinco con Inés Fernandes como portera jugadora, a lo que España respondía subiendo la línea de presión. Ya en los últimos compases, tras falta de Carla Vanessa, Amelia de lanzamiento de doble penalti establecía el definitivo 4-2. (Prensa ACFSF)

 

ESPAÑA: Silvia Aguete; Mayte Mateo, Berta Velasco, Vane Sotelo y Amelia-cinco inicial-, Luci, Isa García, Ampi, Consuelo, Irene Samper y Anita Luján.

PORTUGAL: Natalina Silva; Carla Vanessa, Catia Morgado, Ana Azevedo y Daniela Ferreira-cinco inicial-,  Janice Silva, Inés Fernandes, Ana Sofía Gonçalves, Sara Ferreira, Danielle Oliveira, Jennifer Rodrigues y Joana Meira.

GOLES: 1-0, min. 3 Ampi 2-0, min. 14 Ampi  2-1, min. 16 Janice Silva  3-1, min. 19 Consuelo  3-2, min. 24 Catia Morgado 4-2, min. 40 Amelia (doble penalti

ÁRBITROS:  Martínez Segovia y Múnez Carpintero. Amonestaron con cartulina amarilla a Ampi en España.

PABELLÓN: Palacio Multiusos de Guadalajara. 600 espectadores.

 

Todos los resultados:

Italia, 0; Portugal, 1

España, 2; Rusia, 1

Rusia, 1; Portugal, 1

España, 3; Italia, 0

Rusia, 4; Italia, 0

España, 4; Portugal, 2

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar