- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 29

Levante    1-1 Santiago    
ElPozo    5-0 Futsal García     
S.10. Zaragoza    3-1 Palma     
Peñíscola 2-4 Osasuna     
Jaén     6-0 Gran Canaria   
O Parrulo    8-2 Segovia    
Cartagena   3-3 R.Navarra    
Barcelona   3 -3 Inter     

Se ha hecho esperar pero por fin ha llegado. Vista Alegre acogerá el primer derbi gallego de Primera División Femenina: Pescados Rubén Burela-Cidade das Burgas. “Le hacía falta al equipo y a la afición tener un partido así en Vista Alegre” aseguraba Joziane de Oliveira, incidiendo en la emoción y espectáculo que siempre rodean a los duelos irmandiños.

Las ourensanas recalarán en la Bombonera en la 21ª jornada en una situación delicada, en la penúltima plaza, con tan sólo 5 puntos (jornada 2, Soto del Real 1-1; jornada 12 Futsi, 2-2; y jornada 15, Cádiz 4-2). No obstante, Jozi no se fía; en la ida, con 3-4 para las naranjas, ya fue un enfrentamiento nada fácil y por eso hay que que estar al cien por cien: “Perdieron jugadoras importantes por lesiones y eso les pesó demasiado. No viven un buen momento, pero están luchando para conseguir victorias que las mantengan en la categoría. Nosotros no podemos ir al partido confiadas. Más que pensar en su situación, tenemos que pensar cómo llegamos nosotros a este derbi. Estamos en un buen momento y queremos mantenerlo, así que tenemos que centrarnos en nuestro trabajo para huir de una confianza que se puede volver en nuestra contra” advertía a guardameta ‘canarinha’.

La capitana del Cidade das Burgas, Sonia Pacios, cree en el equipo y en su salvación. Así lo explicó en el periódico La Región: “Burela es una cancha muy complicada, casi imposible, pero hemos demostrado que somos capaces de lo peor, pero también de lo mejor […] Después, en casa vamos a tener rivales directos y esos son los primeros partidos que tenemos que sacar. Ya no pienso en hacer buenos partidos o ser competitivas, nos hace falta ganar un partido, y seguro que todo cambiará”.

Para Jozi, será un sábado con espectáculo garantizado: “Tenemos muchos motivos para seguir jugando bien, con alegría, y trabajar duro. Estamos peleando por la liga, al acecho de lo que hacen los que están arriba y seguir manteniendo nuestra línea seria de trabajo. Este fin de semana podrá estrenarse además Jenny en Vista Alegre y ojalá podamos hacer un partido bonito, disfrutar y hacer disfrutar a la gente”.

“Momentos así son inolvidables. No hay palabras para la afición de Vista Alegre. Yo ya he intentado reflejar en mi Facebook mi agradecemento por el cariño que nos transmiten, como nos apoyan y nos motivan. Ojalá de aquí al final de la liga sea más, más y más” concluía así la meta brasileña dando las gracias a la Bancada Naranja por su apoyo, especialmente en el último encuentro en casa, en el duelo con Futsi.

A priori, el enfrentamiento de las mariñanas se presenta como el más asequible. En la cumbre, el UA Alicante (48 puntos) visitará la pista del sexto clasificado, Ourense Envialia (37); el Futsi Altlético Féminas (47), en la segunda plaza, se medirá a domicilio al Alcorcón (40), quinto clasificado; y el Roldán (46), cerrando el podio, recibirá al Móstoles (24), undécimo.  (Prensa Burela)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar