- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 29

Levante    1-1 Santiago    
ElPozo    5-0 Futsal García     
S.10. Zaragoza    - Palma     
Peñíscola Osasuna     
Jaén     - Gran Canaria   
O Parrulo    - Segovia    
Cartagena   3-3 R.Navarra    
Barcelona   3 -3 Inter     

El pabellón de A Raña de Marín desbordó emoción en la gran final de la XII Copa Galicia, en un intenso duelo entre el Pescados Rubén Burela y Poio Pescamar, que supieron agarrar con fuerza las pontevedresas, a 24 centésimas de la bocina final, con el definitivo 4-5. Las pupilas de Julio Delgado y Lucas dieron alas al sueño naranja recomponiéndose de un 0-3 en contra.

La remontada mariñana comenzó en el minuto 27 hasta el 4-4 a tan sólo 22 segundos para el final, pero en la última jugada las campeonas gallegas revalidaron el título. 

Superado el ecuador de la primera parte Ana Romero estuvo muy atenta ante Ceci a balón parado, pero nada pudo hacer en la siguiente jugada con saque de esquina de la exburelista que culminó Iria Saeta. Así se adelantaba el Poio en el minuto 11. Jenni, con la cara, mantuvo la red pontevedresa a cero, frente a Tai, en un rechace. A falta de cuatro minutos y medio para el descanso, Bea Mateos lideró el juego de cinco. Lara protagonizó la primera con peligro segundos después, ante el despeje de la guardameta de Poio; la 10 burelista lo volvió a intentar, con Dany a punto de culminar. El disparo alejado de Cami se fue por poco a falta de tan sólo 6 segundos para el descanso.

En la vuelta al parqué Lara y Cilene dispusieron de excelentes ocasiones para igualar, en sendas asistencias de Dany. No pudo ser y le tocó el turno a Poio; en el minuto 22, Lara salvó la red naranja tras salida fallida de Jozi y en el 23 Ceci recibiendo casi desde el suelo supo como batir la portería mariñana sola frente a la brasileña. Jozi y Dany se aliaron tan sólo dos minutos después para frenar primero a Ceci y después a Daniella. Nueva apuesta por el juego de cinco para las de Julio Delgado y Lucas y recompensa casi inmediata, con diana culminada por Cilene (minuto 27). Cobraban alientos las naranjas, pero cuando parecía que estaba a punto de llegar el segundo burelista, aprovechó el Poio. Ceci anotó el 1-4, en el minuto 31, con Cami bajo la línea de meta, tras el rechace de Iria Saeta. No bajó los brazos el Pescados Rubén y enseguida encontró el merecido premio, con Jenny (minuto 33) y Dany (minuto 36), reduciendo hasta el 3-4. Con 4’50” por delante, las burelistas no cesaron en su empeño. La Bancada Naranja estalló con el empate de Dany, a pase de Jenny, restando 22 segundos, pero la fortuna no estuvo del lado burelista. En la última jugada, a tan sólo 24 centésimas, el Poio consiguió agarrar el título tras saque de esquina finalizado por Jenni. (Prensa Burela)



PESCADOS RUBÉN BURELA: Ana Romero, Dany, Cilene, Lara, Bea Mateos-cinco inicial-,Jai, Cami, Jenny, Jozi y Judith

POIO PESCAMAR: Silvia Aguete, Hale de Paz, Jenni, Iria Saeta, Ceci-cinco inicial-, Delise y Daniella
GOLES: 0-1, minuto 11, Iria Saeta; 0-2, minuto 23, Ceci; 0-3, minuto 26, Daniella; 1-3, minuto 27, Cilene; 1-4, minuto 31, Ceci; 2-4, minuto 33, Jenny; 3-4, minuto 36, Dany; 4-4, minuto 40, Dany; 4-5, minuto 40, Jenni.
ÁRBITROS: Manteiga Rodríguez y Fernández Becerra (Galicia). Por Burela amarilla para Jenny (minuto 11), Judith (minuto 34).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de XII Copa Galicia Femenina disputado en el pabellón de A Raña de Marín.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar