-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 9

S.10. Zaragoza    0-2   Osasuna      
Barcelona    8-1 Palma    
Peñíscola    3-3 Jaén    
Valdepeñas    5-3 Antequera    
R. Navarra    4-6 O Parrulo    
Inter     4-1 Santa Coloma   
Cartagena    3-3 Segovia    
Levante   2-3 ElPozo    
      

El Pescados Rubén ha retomado la liga con fuerza, con una victoria letal en la visita del Leganés a Vista Alegre. Tras un gol meteórico en los compases iniciales y la ventaja de 3-1 al descanso, las naranjas ampliaron la brecha en el segundo acto, de nuevo con un inicio arrollador. Entró en tromba el conjunto de A Mariña, con diana de Julia Forsiuk a los 19 segundos de juego.

Lo intentó Cilene, de falta, poco después. El Leganés, no se amilanó; en su primera llegada a la red de Ana Romero, en el minuto 4, el larguero evitó el empate cayendo sobre la línea de meta, en tentativa de Bea Torija. Tras doble tentativa de Puche, con la meta naranja y Tai como obstáculo, en el 7, Sandra sacó un pie prodigioso para frenar a Lara tan sólo un minuto después, asistida por Tai. El Leganés consiguió la igualada con un rechace de Ampi ante Ana Romero en el 9. Aun celebraban las madrileñas el empate, cuando reapareció la avalancha de Pescados Rubén, que en 33 segundos amplió la ventaja con Bea Mateos, muy atenta para cazar el lanzamiento de Dany que pegó en el palo, y Cilene. Volvió el  partido a la calma, siguiendo el control local, con achecho constante. En los últimos compases del primer período, Tai estuvo a punto de subir el cuarto burelista, en diagonal de Julia Forsiuk.

Las de Julio Delgado y Lucas volvieron a la carga tras el descanso. De nuevo antes de cumplirse el primer minuto, el ataque letal burelista encontró recompensa, con Bea Mateos, y casi sin tiempo de reacción en las filas visitantes, la magia de la pichichi naranja, de Cilene, subió el quinto. Leganés respondió con portera-jugadora ante la asfixiante presión de las mariñanas. Jenny amplió el festival de goles en el 27, con un misil desde fuera del área, con toque de Judith, en el 31, al segundo palo en una gran combinación. En el 34, repetición del guión. A la grieta encontrada por Lucía ante Jozi para el 7-2, respondió Pescados Rubén sin contemplaciones, con el octavo, en un mano a mano de Jenny frente Sandra. Leganés, en un gran sobreesfuerzo y sufriendo, no bajó los brazos y encontró de nuevo diana con la juvenil Lucía, con el definitivo (8-3) aunque las locales aun dispusieron de peligrosas ocasiones a puerta vacía. (Prensa Burela)

 

PESCADOS RUBÉN BURELA: Ana Romero, Cilene, Jenny, Bea Mateos, Julia Forsiuk-cinco inicial-, Dany, Tai, Lara, Sara Correia, Judith, Cris, Jozi

LEGANÉS: Sandra, Patri Montilla, Laura Uña, Mali, Bea Torija-cinco inicial-,  Saki, Puche, Ampi, Lucía

GOLES: 1-0, minuto 1, Julia Forsiuk; 1-1, minuto 9, Ampi; 2-1, minuto 10, Bea Mateos; 3-1, minuto 10, Cilene; 4-1, minuto 21, Bea Mateos; 5-1, minuto 22, Cilene; 6-1, minuto 27, Jenny; 7-1, minuto 31, Judith; 7-2, minuto 3, Lucía; 8-2, minuto 34, Jenny; 8-3, minuto 36, Lucía

ÁRBITROS: Cueto Rodríguez y/ Vanegas Betancourt (Asturias). Por Leganés amarilla a Patri Montilla.

PABELLÓN: Vista Alegre ante unas 600 personas. La Bombonera rindió homenaje al equipo cadete burelista, por el título de campeón de Liga Autonómica Galega Grupo Norte.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar