-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Palma    4-1   Valdepeñas      
Santa Coloma    5-3 Antequera    
Levante    - Sala 10 Zaragoza    
Jaén    1-7 FC Barcelona    
ElPozo    5-0 Rivera Navarra    
Peñíscola     2-2 Segovia   
O Parrulo    2-2 Osasuna    
Cartagena   1-6 Inter    
      

España ya está en semifinales y pone rumbo hacia las medallas. Su contundente victoria ante Thailandia, con un juego más fluido que en el arranque de los Juegos ante Bolivia, le sitúa virtualmente como primera clasificada de su grupo.  Le restan dos compromisos menores frente a Tonga y Trinidad y Tobago, que serán resueltos sin problemas, y permitirán guardar fuerzas para el cruce decisivo.

Tailandia siendo un equipo con potencial inferior al de las de Clàudia Pons generaba respeto. España salió muy puesta y antes de que Noe, lanzada en el campeonato, hiciese el primer gol, ya tuvo ocasiones claras por parte de Yarima, Martita y Èlia, esta desbaratada por la meta Sorahong después de una gran jugada colectiva.  Noe, en el minuto 9, batía por arriba a la portera asiática y sirvió en bandeja el 0-2 a Antía, pero no acertó.

El equipo español mandaba en plaza, pero estaba expuesto a que Thailandia se metiese en el partido por un error. Así sucedió, pero Muni se hizo grande en un mano a mano ante Tranga. El susto no afectó a las españolas, que tenían a Martita, Càrol y Noe muy entonadas. La zurda del Chiloeches haría su sexta diana en el torneo a pase de Antía. Podía haber llegado poco antes en una gran parada de Sorahong a Yarima.

No se podía levantar el pie y la mejor noticia antes del descanso fue que Cárol, tras jugada entre Èlia y Yari, y Toñi pusieron el 0-4 en el luminoso. Todo marchaba sobre ruedas. Quedaba la segunda parte y no había que dormirse.  Thailandia se puso a jugar de cinco y enfrió un tanto la ofensiva española, aunque Càrol, oportunista, anotó el quinto.

Parecía muerto el partido y más después de que Klinbunkaew saliese en camilla por lesión. Sin embargo, Thailandia vio una rendija por la que colarse en el minuto 31, con dos goles consecutivos. Una buena acción tras una falta, entre Yarima y Èlia, puso las cosas en su sitio. Silvia, con una doble parada final, evito el tercero. Objetivo cumplido y a mejorar en los próximos días aspectos del juego. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, presenció la actuación de las españolas. (Prensa RFEF)

TAILANDIA: Sorahong, Tranga, Huajaipetch, Chadaeng y Klinbukaew.  

ESPAÑA: Muni, Monte, Martita, Èlia y Yarima-cinco inicial-, Càrol, Noe, Toñi, Antía y Silvia. 

GOLES:0-1, Noe (9´). 0-2, Noe (13´).0-3, Cárol (16´).0-4, Toñi (19´). 0-5, Cárol (25´. 1-5, Tranga (31´). 2-5, Thongkham (31´) y 2-6, Elia (33´)

PABELLÓN: Polideportivo Principal de Tecnópolis. Segunda jornada del Grupo C de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar