-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 10

Palma    -   Segovia      
Osasuna    - Valdepeñas    
Santa Coloma    - R.Navarra    
ElPozo    - Peñíscola    
Jaén    - S.10.Zaragoza    
Cartagena     - Levante   
O Parrulo    2-5 Barcelona    
Antequera   0-1 Inter    
      

La Selección Femenina volvió a ganar a Italia en el segundo amistoso de preparación con vistas al Europeo del próximo mes de febrero. El combinado español, al igual que sucedió en el primer partido, fue muy superior al conjunto trasalpino. Las de Clàudia Pons salieron a la pista a comerse a Italia desde el primer minuto. Y para el tres, Irene Samper ya anunciaba que estaba tocada por una varita mágica, haciendo dos goles sin romper a sudar.

Empezó a hacer virguerías con Vanessa Sotelo y a los sesenta segundos abrió el marcador con un zurdazo inapelable. De seguido, mandaría a las mallas a la red una pared con la pívot, su compañera en Alcorcón. Italia estaba ya desarbolada, no cerraba espacios como en Archena. La pista, más amplia, jugaba en favor de España.

A Francesca Salvatore le comían los demonios con su quinteto inicial. Hasta el minuto 7, su escuadra no se estiró, en una acción de Jessica Troiano. Pero Irene Samper seguía ahi y provocó el tercero con un zurdazo que no acertó a desviar Angelica di Biase, Vanessa Sotelo, con la caña siempre, agradeció el balón muerto. Se vengaría un minuto después la portera al detenerle valiente, con la cara, un penalti que cometió sobre ella Ersilia por claro agarrón.

El aluvión español frenó un poco con las rotaciones y Pomposelli disfrutó de la mejor ocasión, un lanzamiento al poste. Al menos, Italia ajustó sus marcajes, aunque se ganó la sexta falta. Amelia Romero lanzó fuera desde los diez metros. Cómo no, Irene Samper apareció para el 4-0 con el que se llegaría al descanso. Habilitó al espacio a Noelia Montoro, que no parece una recién llegada. La jugadora de Mula cruzó la pelota a la red con potencia. Una grata noticia para Clàudia Pons.

Italia no podía permitirse una sangría mayor y salió fuerte tras el descanso. Probó un par de veces a Etayo, pero la meta navarra estaba por la labor de dejar su puerta a cero. Melli se sumó a la fiesta y aprovechó un buen pase de Amelia Romero para colocar la manita en el luminoso. Faltaba un gol de estrategia y Luci no quiso ser menos a los ojos de Clàudia Pons. Marcó el 6-0 que igualaba el recital de España en el Preeuropeo. Todas las nuevas convocadas vuelven a casa con gol de recuerdo. Aprietan para la lista definitiva y eso es buenísimo. Italia quiso hacer el tanto de la honra, pero ni por esas: Pomposelli soltó un cañonazo al larguero. Pero ahí estaba Melli con su gran zurda para marcar el séptimo.(Prensa RFEF)

 

ESPAÑA: Etayo, Mayte Mateo, Anita Luján, Irene Samper y Vanessa Sotelo-cinco inicial-, Melli, Amelia Romero, Ampi, Noelia Montoro, Isa García, Consu, Luci y Cris.

ITALIA: Angelica di Biase, Ludovica Coppari, Ariana Pomposelli, Bruna Borges y Roberta Giuliano-cinco inicial-, Ersilia D'Incecco, Benedetta De Angelis, Nicoletta Mansueto, Federica Belli, Jessica Troiano, Cecilia Barca, Aida Xaxho y Antonella Plevano.

GOLES: 1-0, Irene Samper (1´). 2-0, Irene Samper (3´).3-0, Vanessa Sotelo (9´). 4-0, Noelia Montoro (18´). 5-0, Melli (29´). 6-0, Luci (34´) y 7-0, Melli (37´).

ÁRBITROS: Alejandro Martínez y Manuel Hidalgo. Tarjeta amarilla a Ersilia.

PABELLÓN: Principe Felipe (San Javier).

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar