-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 19

Osasuna    4-2   Cartagena      
S. 10. Zaragoza    2-6 Segovia    
Santa Coloma    2-2 O Parrulo    
Barcelona    4-2 Levante    
Inter    6-2 Jaén    
Valdepeñas     3-3 ElPozo   
Ribera Navarra    2-2 Peñíscola    
Antequera   3-6 Palma    
      

Intensidad y ritmo se vivieron en la jornada 12 de Primera División Femenina en una cita equilibrada en la que primaron las defensas con una gran presión de las de Julio Delgado, además de mejores ocasiones y más posesión. Una dupla de Dany, sellada sobre la bocina, consiguió romper la racha de imbatibilidad del Ourense Envialia y darle una semana más al Pescados Rubén  Burela en lo más alto de la tabla. En el minuto 4, las naranjas avisaron por primera vez y con mucho peligro,  con un saque de banda

de Cilene, que remató en volea Peque y después Dany. La 3 burelista dispuso de otra de oro pocos segundos después, de disparo raso cruzado, que se estrelló contra el palo. En las inmediaciones del ecuador, Ana Romero estuvo muy atenta ante la primera con gran peligro de las ourensanas, con Candela, ante un balón que esperaba Lau Doce, frente a la línea de meta. Volvió a la carga el Pescados Rubén; probó Jenny, salvando Vane, pero Peque estaba muy atenta en la recuperación, se la sirvió a Luci y la ex burelista Judith evitó que las de A Mariña se adelantaran. A falta de 3’45” para el descanso, Dany, por fin, les otorgó el merecido gol a las burelistas, finalizando una recuperación de Peque.

Tras el descanso, ambas metas estuvieron más que correctas bajo palos. Vane evitó con el pie el segundo de las mariñanas, de Cilene, en el minuto 23. Tan sólo dos minutos después, Ana estuvo muy atenta, con una parada en dos tiempos, en una contra local, para mantener la ventaja visitante. Le tocó el turno a Vane, segundos después, respondiendo bien, ante un disparo escorado de Peque. Ana Romero mantuvo de nuevo la renta en el 28, con un balón parado de Sara Moreno. Y en el 29, la ex de las naranjas Judith protagonizó el mayor peligro de las ourensanas; a punto estuvo de poner tablas ante un saque de la meta burelista que dio en la espalda de la 11 local. Vane volvió a detener las intenciones de las de Julio Delgado, con Peque, rondando la medianía del segundo acto, y con una buena salida frente a  Dany, en el 32; y se adelantó de nuevo, ante Jenny, en el 34.

Con casi tres minutos para el final, Ourense salió con juego de cinco sin apenas peligro. Cilene dispuso de un par de ocasiones a puerta vacía, demasiado imprecisas. En los últimos segundos, Ana Romero consiguió frenar a las ourensanas con portera jugadora y servirle a Dany, sobre la bocina, el definitivo 0-2, con tentativa fallida de Lau Doce para evitarla. (Prensa Burela)

 

OURENSE: Vane, Chiky, Lau Doce, Marta, Sara Moreno-cinco inicial-, Judith, Candela, Bea Seijas, Idoya y María

PESCADOS RUBÉN BURELA: Ana Romero, Dany, Cristina, Cilene, Peque-cinco inicial-, Jenny, Luci Lara Balseiro, Alves y Cami

GOLES: 0-1, minuto 17, Dany y 0-2, minuto 40, Dany

ÁRBITROS: Martínez Torres y Ferrero Carballal (Pontevedra). Por Ourense amarilla a Marta (minuto 22), María de Val (minuto 22), Sara Moreno (minuto 37)

PABELLÓN: Paco Paz; el encuentro, previsto para las 17.00 horas, tuvo que posponerse hasta las 20.00 horas con cambio de instalaciones debido a un gotera en Os Remedios, pista habitual de juego.

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar