-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 29

Barcelona    Valdepeñss      
Levante    - Antquera    
Ribera Navarra    - Inter    
Cartagena    - S.10.Zaragoza    
Peñíscola    - Santa Coloma    
Jaén     - OParrulo   
Segovia    - Osasuna    
ElPozo   - Palma    
      

El Pescados Rubén Burela Femenino cierra la primera vuelta como campeón de invierno tras el contundente triunfo ante colista, Femisport Nou Escorial. Lo estaban intentando las naranjas y lo consiguieron con la salida de Dany a la pista, en el minuto 5, finalizando un pase de Peque. Antes, en el 3, Vieites puso a prueba con mucho peligro a Ana Romero, con excelente respuesta de la murciana.  La 3 naranja volvió a estar muy oportuna, sirviendo de apoyo para Cami en el segundo gol, que subió al electrónico en el minuto 8. A los pocos segundos, Lara Balseiro selló el 3-0 tras un error de salida de las catalanas.

El palo, en el minuto 11, evitó el cuarto local, en las zapatillas de Alves. Bea Mateos celebró su regreso a las pistas en el 19 con el 4-0.  Antes, Cami se había enfundado la camiseta de portera jugadora para poner en práctica algunas pruebas de Julio Delgado. El contundente 5-0 llegó a 7 segundos de la bocina del descanso, en propia puerta de Collado tras rechace a tentativa de Lara Balseiro.

Femisport recortó la brecha al inicio de la segunda parte, al minuto y medio de juego por mediación de Marta. A tan sólo 20 segundos, el larguero bloqueó el sexto en un misil de Alves; la 11 naranja no se conformó y lo materializó en la siguiente oportunidad, en el minuto 23, con un disparo lejano raso. Con 6-1, la joven Lucía, de Comarcal A Fervenza FSF, saltó a la cancha para defender la red de las mariñanas; en la primera parte ya lo había hecho su compañera ferrolana Claudia. Llegó la avalancha burelista; asediaron la meta catalana Cristina, Luci y Dany; la coruñesa fue la encargada de subir el 7-1, en el 26. Alves tuvo el octavo en el 36, contra el palo. Peque, asistida por Jenny, firmó el definitivo 8-1, a poco más de un minuto para el final. (Prensa Burela).

 

PESCADOS RUBÉN BURELA: Ana Romero, Peque, Cami, Alves, Luci-cinco inicial-, Dany, Lara, Jenny, Cristina, Bea Mateos, Claudia y Lucía

FEMISPORT-NOU ESCORIAL: Mariona, Carri, Marta, Sandra, Vieite-cinco inicial-, Merions, Collado, Anna y Luján

GOLES: 1-0, Dany, minuto 5; 2-0, Cami, minuto 8; 3-0, Lara Balseiro, minuto 9; 4-0, Bea Mateos, minuto 19; 5-0, Collado (p.p.), minuto 20; 5-1, minuto 22, Marta; 6-1, Alves, minuto 23; 7-1, Luci, minuto 26; 8-1, Peque, minuto 39.

ÁRBITROS: Novoa García y Guntín Garrido (Galicia). Amonestaron a Jenny y Claudia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 de Primera División disputado en Vista Alegre ante cerca de 500 personas. La Bombonera guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Tomás Mateos Ruano, abuelo de la capitana, Bea Mateos.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar