-

PRIMERA DIVISIÓN

Semifinales Play Off

Barcelona    3-2  Palma    
ElPozo    4-2 Jaén    
Córdoba    5-1 Mengíbar (play off ascenso)   
   -    
-    
    -   
   -    
  -    
      

Las Guerreiras Laranxas se impusieron al Ourense en la final de la Copa Galicia Femenina en un partido en el que el Burela optó por tomar la iniciativa. Dany, rondando el minuto 6, dispuso de la primera con gran peligro, a pase de Cilene, pero la evitó María de Val. Antes Candela había avisado a Ana Romero.  Peque adelantó a las mariñanas a falta de 54 segundos para el ecuador de la primera parte; el disparo de la 7 burelista desde saque de banda tocó en Chiqui y

desorientó a María de Val. Candela y Chiqui, en recuperación, protagonizaron las mejores de las de Morenín para igualar la contienda, en el minuto 16, pero el tándem Dany-Peque estaba dispuesto a encontrar una nueva diana antes del tiempo de descanso para reflejar en el luminoso la comodidad demostrada en el parqué. Así fue, Dany aprovechó un error de pase de Sara Moreno para servírsela en galopada a Peque, aunque se fue por poco. La internacional española no dejó margen de error en la siguiente ocasión (minuto 17), de nuevo a pase de la 3 burelista, entrando con el esférico bajo palos. María de Val evitó el tercero de las de Julio Delgado y Lucas, en el 18, con un gran remate de Cami. Llegó entonces, a falta de 1’42” para el descanso, la decisión de las ourensanas, apostando por portera jugadora, con la ex de las mariñanas Judith, sin excesivo peligro.

El Ourense regresó a la pista de nuevo con juego de cinco, con Marta y más tarde con Laura Doce. Cami, en el 22, tuvo la de oro para romper definitivamente el partido, pero se estrelló contra el palo en la red de Vane.

Judith pudo devolver a las ourensanas en la pugna por la final en el minuto 27, en una recuperación rondando el área naranja, pero se le marchó desviada. Respondió avisando de nuevo el Pescados Rubén, acto seguido, con Jenny a puerta vacía. Volvió a perdonar el Burela en el 30, con Dany. En el 32, Candela evitó de nuevo el tercero, sin portera, a tentativa de Dany. En el 37, volvió a hacer acto de presencia la 3 mariñana, en galopada frente a Chiqui. El tercero más que merecido lo anotó, segundos después, por fin, Luci, en un gran pase de Cilene. Incluso antes de la bocina, Dany volvió a protagonizar un mano a mano con Vane, que desbarató el cuarto.

 En categoría infantil, el Cidade das Burgas se alzó con el título de la II Minicopa tras vencer en la final al Viaxes Amarelle (2-0). (Prensa Burela)

 

OURENSE ENVIALIA: María de Val, Chiqui, Marta, Judith, Sara Moreno-cinco inicial-, Candela, María Estévez, Bea Seijas, Laura Doce, Idoya y Vane.

PESCADOS RUBÉN BURELA: Ana Romero, Dany, Peque, Cami, Luci-cinco inicial-, Cilene, Jenny, Bea Mateos, Lara Balseiro, Popó y Jozi.

GOLES: 0-1, minuto 10, Peque; 0-2, minuto 17, Peque y 0-3, minuto 37.

ÁRBITROS: Manteiga Rodríguez y Nóvoa García (Galicia). Mostraron tarjeta amarilla a Idoya (minuto 12) y a Jenny (minuto 13).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de XIII Copa Galicia Femenina disputado en Riazor (A Coruña) ante unos 400 espectadores.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar