-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Levante    0-3   Cartagena    
Peñíscola    5-0 Córdoba    
Valdepeñas    2-2 Santa Coloma    
ElPozo - Burela    
Inter - Osasuna    
O Parrulo     - Jaén   
S.10. Zaragoza    - R.Navarra    
Barcelona   - Palma    
      

Segundo partido de la Selección Femenina en Moscú y derrota.  Portugal salió bien plantada arriba y con el cuchillo entre los dientes. En el minuto 7 obtuvieron la primera de las recompensas. De fuerte disparo, Raquel Santos consigue el primero tras un saque de esquina. Con este tanto España despierta y reacciona. Llegan buenos minutos de presión, triangulación y finalización de jugadas. Pero el gol no se concreta.  Lo que aparece es el segundo en contra.

Fifo roba en la salida de la pelota, cede a Tania Sousa dentro del área y esta última hace bueno el pase. 

El segundo tanto en contra espolea a España y vuelven a repetirse varios minutos de juego ofensivo y ataques continuos contra la meta de Naty. En cambio, es de esas tardes que cuando crees que no puede ir peor, encajas el tercero. Una acción individual de Jenifer Rodrigues le permite a Ana Azevedo ampliar la renta. 3-0 al descanso.

Arranca la segunda mitad y España lo hace jugando de 5. Rápida circulación de balón, aunque con una pizca de ansiedad. El reloj avanza y el marcador no se recorta hasta que se cumple la media hora. Amparo Jiménez, al segundo palo, hace el 1-3.

Poco después es Vanessa Sotelo quien envía un balón al palo. Ana Luján ronda el segundo. Las españolas lo buscan y a punto está de llegar. Pero una pérdida de balón se convierte en el cuarto, cuando Lidia Moreira dispara desde su campo a puerta vacía.

En la siguiente jugada, minuto 39, Amelia Romero pone la pelota en la misma escuadra. Es el 2-4. No hay para mucho más. A España le faltó tiempo al final y le sobraron algunos minutos del principio. Ahora ya, a pensar en Irán. (Resumen de Prensa RFEF).

 

ESPAÑA: Caridad García, Isa García, Amparo Jiménez, Peque y Vanessa Sotelo-cinco inicial-, Marta Balbuena, Noelia Montoro, Amelia Romero, Mayte Mateo, Ana Luján, Irene Samper, Lucía Gómez, Ana Pino  Consuelo Campoy.

PORTUGAL: Naty, Fifo, Janice Silva, Pisko y Tania Sousa-cinco inicial-, Ana Catarina, Raquel Santos, Catia Morgado, Ana Azevedo, Carla Vanessa, Lidia Moreira, Jenifer Rodrigues, Jessica Cordero y Claudia Pereira.

GOLES: 0-1, Raquel Santos (7´).  0-2, Tania Sousa (12´). 0-3, Ana Azevedo (25´). 1-3, Amparo Jiménez (30´). 1-4, Lidia Moreira (39´) y 2-4, Amelia Romero (39´).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar