-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Levante    0-3   Cartagena    
Peñíscola    5-0 Córdoba    
Valdepeñas    2-2 Santa Coloma    
ElPozo 3-1 Burela    
Inter 5-4 Osasuna    
O Parrulo     6-3 Jaén   
S.10. Zaragoza    1-2 R.Navarra    
Barcelona   2-3 Palma    
      

El Pescados Rubén Burela cerró el último derbi gallego resolviendo en menos de un minuto ante Ourense, rondando el ecuador de la primera parte, con goles de Dany y Cami. Las Guerreiras Laranxas dormirán líderes de Primera División Femenina con 75 puntos, a la espera del desenlace de mañana de Poio Pescamar-Navalcarnero.  Después de unos compases iniciales con más dominio de las ourensanas, las burelistas asumieron el peso del encuentro

en el minuto 6, por partida doble, Bea Mateos y Peque protagonizaron el primer aviso. El Pescados Rubén consiguió encaminar el partido en menos de un minuto, con Dany al segundo palo de Peque, y Cami, en una incursión de Dany cedida a Bea Mateos; restaban 45 segundos para la medianía del primer acto. Bajó entonces Ourense la línea de presión para generar y encontrar la red local. Con cuatro minutos para el descanso, las naranjas tuvieron que hacer frente a la acumulación de faltas y así, en el 18, Bea Mateos se enfundó en la camiseta de portera jugadora para asfixiar a las de Morenín; Idoya y Vane, mantuvieron el 2-0 en la recta final, con mucho sufrimiento para las visitantes. 

El Ourense volvió al parqué con las ideas claras, oportunidades y peligro. Antes del 22 ya habían tenido dos contras y Sara Moreno había protagonizado otras dos, la primera desbaratada por el larguero y otra frenada por Jozi. En el minuto 27 subió la quinta falta para las de Julio Delgado y apostaron de nuevo por Bea Mateos con juego de cinco. Jenny, primero, y Dany, en el rechace, pusieron a prueba a Vane. El Ourense, en el 30, también optó por portera jugadora, sin poner en demasiados aprietos a las de A Mariña. Sara Moreno sacó bajo palos el tercero naranja, en el 32, en una gran pared entre Cilene y Peque. Las burelistas lo intentaron hasta la extenuación pero el electrónico se mantuvo en el 2-0. (Prensa Burela)

 

PESCADOS RUBÉN BURELA: Jozi, Dany, Cilene, Cami, Popó-cinco inicial-,  Peque, Luci, Lara Balseiro, Bea Mateos y Jenny.

OURENSE ENVIALIA: Vane, Chiky, Lau Doce, Marta, Sara Moreno-cinco inicial-, Candela, Bea Seijas, María, Idoya y Vera.

GOLES: 1-0, minuto 9, Dany y 2-0, minuto 10, Cami;

ÁRBITROS: Martínez Torres y Ferrero Carballal. Mostraron tarjeta amarilla a Luci, Sara Moreno y Vane.

PABELLÓN: Vista Alegre con cerca de 500 personas. Las Guerreiras Laranxas brindaron el reciente título de XIII Copa Galicia a la afición de la Bombonera, con pasillo de las subcampeonas, las ourensanas.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar