-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante    2-3   Córdoba    
Barcelona    4-1 S.10. Zaragoza    
Peñíscola    3-2 O Parrulo    
ElPozo 2-1 Jaén    
Valdepeñas 2-2 R. Navarra    
Inter     1-0 Palma   
Santa Coloma    3-3 Cartagena    
Osasuna   3-1 Burela    
      

Tal y como había presagiado la liga, con la máxima igualdad, la final de la Copa no podía ser menos espectacular. Pescados Rubén sufrió mucho en los primeros minutos, pero poco a poco las fuerzas se equilibraron con acierto en la red tanto de Ana Romero y Marta Balbuena. Tanto, que el luminoso no se pudo abrir hasta la medianía del segundo acto. Tras el 2-2 del tiempo reglamentario y 3-3 en prórroga, fue en el tercer penalti,

lanzado por Cilene, tras el error de Ari, el que otorgó la gloria para las Reinas, revancha de la temporada regular y golpe asestado al campeón liguero.

Leti adelantó al todopoderoso Navalcarnero en el 29, pero no tardó Pescados Rubén en igualar la contienda; lo intentó Dany, en disparo cruzado, y sentenció Cami poco después, en un potente disparo desde lejos. Aún no se había cumplido la medianía y en el 32 Peque, siempre estelar, apareció por la banda para anotar el 1-2. Cantaba la Bombonera; se aplicaron en defensa las de Julio Delgado y Jozi sacó lo impensable frente a María Sanz. Iba todo viento en popa para los intereses mariñanos pero las de Andrés Sanz consiguieron el empate a falta de poco más de cuatro minutos, con Leti, en una pérdida burelista, cerca del área de Jozi. En la recta final, Dany volvió a toparse por partida doble con Marta Balbuena.

Con 2-2, llegó el tiempo extraordinario. Dany le sirvió un pase espectacular a Cami, que frenó de nuevo la incomensurable Marta Balbuena. La 3 naranja, la “Fera”, protagonizó otra de oro, rozando el palo, antes de cumplirse el primer minuto. El travesaño evitó el tercero de las Guerreiras en un doble penalti de Alves. Cami volvió disponer de la oportunidad de materializar esta pena, ante Estela, pero se fue desviada. Dany, en un partido épico, le sirvió a Peque el 2-3 a falta de 41 segundos. Optó Futsi por juego de cino y a falta de 5 segundos Leti anotó el empate (3-3). Llegó el tiempo de los penaltis y cayó del lado de las burelistas; tras los aciertos de Ame, Cami, Bruna y Peque, Ari falló y Cilene sentenció. (Prensa  Burela).

 

NAVALCARNERO: Balbu, Leti, Ame, Anita Luján, María Sanz-cinco inicial-, Bruna, Ju Delgado, Ari, Marta, Gaby y Estela.

PESCADOS RUBÉN BURELA:  Ana Romero, Dany, Cami, Peque, Bea Mateos-cinco inicial-, Jenny, Cilene, Luci, Lara Balseiro, Jozi y Alves,

GOLES:  1-0, minuto 29, Leti; 1-1, minuto 30, Cami; 1-2, minuto 32, Peque; 2-2, minuto 36, Leti  2-3, minuto 46, Peque y 3-3, minuto 46, Leti.

PENALTIS: 1-0, Ame; 1-1, Cami; 2-1, Bruna; 2-2, Peque; Ari (fallo) y 2-3, Cilene.

ÁRBITROS: Gallo Suárez y Hevia Campa. Mostraron tarjeta amarilla a Ari y Jenny.

PABELLÓN: Vista Alegre. Cuerpo técnico y jugadoras dedicaron la segunda Copa de la Historia Laranxa a la memoria de Marcelo Santoro, Neco.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar