-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza - Levante    
Peñíscola - Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    - Burela    
Barça   - Inter    
      

La Real Federación Española de Fútbol concederá ayudas de más de un millón de euros a los clubes de fútbol sala femenino con el objetivo de ayudar a su profesionalización y estructura y regularizar la situación laboral de las jugadoras así como y promocionar el deporte base. En primer lugar, la Federación ha convocado las ayudas vinculadas al Programa Universo Mujer, que permiten a los clubes cubrir parte de los gastos de desplazamientos, entre otros aspectos.

La cantidad que recibe la RFEF del Consejo Superior de Deportes es de 150.000 euros, de los que un máximo de 80.000 euros irá destinado a los clubes que participaron en la Primera División de Fútbol Sala Femenino en la Temporada 2018/2019 y un máximo de 70.000 euros para los clubes que participaron en la Segunda División de Fútbol Sala Femenino en la Temporada 2018/2019.

Además, con el fin de regularizar la situación laboral de jugadoras y clubes de Primera División, la RFEF destinará otros 240.000 euros para ello. Como requisito indispensable, las jugadoras deberán estar dadas de alta en la Seguridad Social y deberán tener un contrato de trabajo profesional con un salario neto mínimo de 300 euros al mes.

Asimismo, la RFEF también concederá 90.000 euros a los 61 clubes de Segunda División. Una ayuda económica de 1.500 euros, que persigue dar mayor visibilidad a la entidad deportiva y a la competición.

Por último, existe otra partida destinada al desarrollo del fútbol sala de base. Los clubes van a beneficiarse de una cantidad total de 64.000 euros, que se repartirá en función del número de equipos de base que tengan vinculados a su entidad.

Todas estas cifras se suman las ayudas que la RFEF destina cada temporada en concepto de desplazamientos y pernoctaciones, además de las cantidades por participar en las competiciones de Copa de la Reina y Supercopa de España Femenina hasta superar el millón de euros.

Comentarios  

+1 #2 JJ 05-12-2019 16:01
El futsal famenino no da para ser un deporte profesional. Mientras que Rubiales pague, vale, pero aún asi la próxima temporada comenzarán a desaparecer equipos.
Citar
+3 #1 Derecha valiente 04-12-2019 21:30
Mira que me encanta el fútbol sala de verdad desde pequeño,soy un enamorado de este deporte pero así se tira el dinero dotando 1 millón de euros a un deposite femenino que tiene 80 espectadores de media por partido,patrocinadores que solo aportan porque está bien visto meterse en femenino y unas audiencias share que no es ni una milésima del fútbol sala masculino o deportes masculino en general,fruto de socialistas y podemisota y feninazis,para tirar el dinero que lo den,además hay que sustentarse de dinero privado no de chiringuitos ,madre ni con el deporte femenino la Lata que dan para 80 espectadores que no lo ve ni Dios ni interés a nadie en fin!!!
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar