-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Levante    5-3   Inter      
Palma    5-3 O Parrulo    
Santa Coloma    6-3 Cartagena    
Fc Barcelona    6-3 Sala 10 Zaragoza    
ElPozo    6-3 Antequera    
Peñíscola     2-2 Valdepeñas   
Segovia    0-7 Ribera Navarra    
Jaén   6-3 Osasuna    
      

Una auténtica y verdadera final será la que se vivirá en la tarde de este sábado en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina. Hay un ascenso en juego, ni más ni menos que a la División de Honor de Juveniles, máxima competición nacional dentro de esta categoría y modalidad deportiva.

Por esa plaza lucharán respectivamente los dos campeones del Grupo 1 A y Grupo 1B, que no son otros que el Félix Ramiro Ciudad de Toledo y el Fútbol Sala Talavera Pisciébora, los cuales llegan a esta última jornada de la Fase de Ascenso dependiendo de sí mismos, con una victoria en su casillero, en ambos casos ante el Club Deportivo Chiloeches.

En la jornada inicial del campeonato los toledanos vencían a los alcarreños por 5-4 y en la segunda, celebrada este pasado martes, eran los talaveranos quienes lo hacían por 5-6, por lo que hay doble empate en la cabeza de la general y quien salga vencedor de este último combate tendrá el premio a toda una temporada de duro trabajo.

Evidentemente dentro de los tres resultados que pueden ocurrir también queda la vía del empate y dicho empate, si no fallan las normas reguladoras de la Real Federación Española de Fútbol aplicadas a las competiciones de fútbol sala, dicen que este favorecería a los cerámicos en virtud al punto 5.4.b que dice que en caso de empate este se resolvería “por el mayor número de goles marcados, teniendo en cuenta todos los conseguidos en competición”, ya que en el punto 5.4.a la diferencia de goles encajados y recibidos sería la misma para ambos.

Dudas resueltas sobre esta cita nos encontramos con dos equipos tremendamente destacados dentro del fútbol sala provincial e incluso regional que han dominado claramente los dos grupos en los que se dividía la provincia de Toledo.

En el caso del 1A, los naranjas lo dominaron con 45 puntos, fruto de 15 victorias y tres derrotas, anotando 84 tantos a su favor y recibiendo tan solo 38. En el caso del 1B, los celestes harían 48 puntos en 16 encuentros ganados y dos perdidos, con 140 tantos a su favor y 46 en contra.

De cara a este encuentro ambos técnicos están confiados en las posibilidades de sus jugadores. En el caso de los cerámicos Sergio Jiménez ‘Pollo’ en principio cuenta con todos sus futbolistas para un encuentro que ha levantado mucha expectación y se espera que el Primero de Mayo se vista de gala y presente una gran entrada para presenciar esta cita. La misma, con entrada gratuita, será dirigida por el colegiado César Mateos Madroñal. (Prensa Talavera)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar