- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 14

Santiago    4-4 Levante    
Osasuna    3-2 Peñíscola     
Palma    5-5 S.10 Zaragoza     
Segovia     2-2 OParrulo   
Fusal García     2-3 ElPozo     
Ribera Navarra    5-3 Cartagena    
Gran Canaria   2-6 Jaén    
Inter M.   4-1 Barcelona     



La selección asturiana se ha convertido en la primera finalista del Campeonato de España benjamín después de imponerse con solvencia a una combativa Aragón. De este modo, Asturias vuelve a una final, un territorio que conoce muy bien, y se postula como gran favorito para conseguir el título. Su rival saldrá de la segunda semifinal entre Madrid y Galicia.
Asturias comenzó el choque al 120%, tirando de intensidad, fuerza y poderío físico, mientras Aragón sólo podía esperar a que pasara la tormenta y los daños fueran los menos posibles. Tal fue el arranque asturiano que a los 40 segundos ya se había adelantado con un tanto de Álvaro en propia puerta. Desafortunado lance para los aragoneses. Los jugadores de Ramón Menéndez dispusieron de hasta cinco ocasiones para ampliar la renta pero David se multiplicó para desbaratar todas y cada una de las llegadas rivales. En una jugada de estrategia Nico lanzaba un zurdazo a la escuadra para poner el 2-0 y poco antes del descanso, Lucas conseguía el tercero y ponía una diferencia prácticamente insalvable en el marcador.

No bajaron la intensidad los asturianos, que con Unai a los mandos y Jowie en plan estrella, maniataban a una Aragón que tan solo conseguía llevar peligro a la contra. Precisamente Jowie iba a ser el que hiciera el 4-0 después de aprovechar un servicio medido de Ferre al costado izquierdo y cruzar perfectamente ante David. Mucha losa que levantar ya para los jugadores de Ángel Liarte. El partido entró en un correcalles sin dominio claro y los minutos pasaban sin que los aragoneses pudieran reducir distancias. De hecho, lo que llegó fue la puntilla definitiva por medio de nuevo de Nico, que con un punterazo al palo largo hacía el 5-0 con el que se llegaba al final del partido. (Prensa Femasa)

ASTURIAS: Illán, Unai, Ferre, Lucas y Jowie -cinco inicial- Rodri, Ale, Salva, Vice, Adri y Nico.
ARAGÓN: David, Diego, Víctor, Álvaro Sancho y Dani -cinco inicial- Izan, Álvaro Solsona , Lagi, Jorge, Miguel y Kevin .
GOLES: 1-0 (Álvaro Sancho p.p, min.1), 2-0 (Nico, min.9), 3-0 (Lucas, min.14), 4-0 (Jowie, min.17), 5-0 (Nico, min.22).
ÁRBITROS: José Ramón Buendía Izquierdo y José Javier Navarro Guardiola (Colegio murciano).
PABELLÓN: Polideportivo Príncipe Felipe de San Javier (Murcia) ante unos 350 espectadores

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar