- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 14

Santiago    4-4 Levante    
Osasuna    3-2 Peñíscola     
Palma    5-5 S.10 Zaragoza     
Segovia     2-2 OParrulo   
Fusal García     2-3 ElPozo     
Ribera Navarra    5-3 Cartagena    
Gran Canaria   2-6 Jaén    
Inter M.   4-1 Barcelona     



La selección madrileña alevín ha iniciado el Campeonato de España con buen pie tras imponerse a Galicia en un choque complicadísimo que consiguió dar la vuelta en una gran segunda mitad. Luisito, con tres tantos, fue la gran figura de un partido que tuvo todos los ingredientes típicos del debut en un torneo de estas características: nervios, imprecisiones y mucha tensión. Una vez superados los miedos, Madrid empezó a mostrar su cara buena y se coloca con tres puntos, igualado en la cabeza del grupo con Castilla la Mancha, que se deshizo de Murcia por el mismo resultado: 3-1.
Madrid salió a la cancha del Anexo del Municipal de Puigcerdá sin ser ella misma, con muchos nervios e imprecisiones en el pase y viéndose superada por una Galicia peligrosísima a la contra. Con una marcha más, en apenas dos minutos más iba a llegar el primer tanto gallego, obra de Mauro a pase de Jorge. David se lamentaba, pero poco pudo hacer el portero de la UDRB, que iba a ser providencial en al menos cuatro nuevas ocasiones rivales. Madrid trató de desperezarse, triangulando con algo de fluidez y llegando a los dominios sobre todo por medio de Luisito. Precisamente el capitán madrileño fue el que sirvió un balón en bandeja a Hamza en el segundo palo que éste no llegó a rematar. Con el 0-1 nos íbamos al descanso y la mejor noticia para los nuestros es que la renta desfavorable era tan solo de un tanto.

Tras el paso por vestuarios el partido dio un giro de 180 grados. Madrid empezó a presionar en tres cuartos y se quitó los miedos de un plumazo. En una falta directa, el capitán madrileño hacía el empate a 1 con un derechazo ante el que nada podía hacer Iván. Con el choque igualado, Carpe desbarataba dos ocasiones claras gallegas y daba aún más moral a una selección madrileña que se ponía por delante a falta de 7 minutos con otro trallazo de Luisito a la salida de una nueva falta. Entre medias, Madrid se había quedado en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Cabañas, pero lejos de verse superada, había conseguido ponerse por delante en el marcador. Galicia seguía apretando, sobre todo por medio de Mauro y Azael, omnipresentes a lo largo de los 30 minutos, pero sus intentonas se veían desbaratadas o bien por Carpe o bien por la falta de puntería. De nuevo a balón parado, y tras la sexta falta gallega, Luisito hacía el 3-1 con un latigazo de doble penalti que cerraba el partido y de este modo colocaba a Madrid colíder del grupo C. (Prensa Femafusa)

MADRID: David, Luisito, Javi, Yeray y Hamza -cinco inicial- Álvaro, Luis, Cabañas, Diego, Mario, Marcos y Carpe (ps).
GALICIA: Raúl, Azael, Jorge, Ibi y Mauro -cinco inicial- Pablo, Dani, Hugo, Anxo, Adrián e Iván (ps).
GOLES: 0-1 (Mauro, min.2), 1-1 (Luisito, min.16), 2-1 (Luisito, min.23), 3-1 (Luisito, min. 26).
ÁRBITROS: Javier Cano Gálvez y Mario Sáez, acompañados en la mesa por Rocío Calviá. (Colegio catalán). Expulsaron a Cabañas por doble amarilla y amonestaron a Diego por parte madrileña, y también amonestaron a Ibi por parte gallega.
PABELLÓN: P.M. Puigcerdá ante unos 200 espectadores.
CLASIFICACIÓN FINAL
1- Madrid 3 pt (+2)
2- Castilla la Mancha 3 pt (+2)
3- Galicia 0 pt (-2)
4- Región de Murcia 0pt (-2)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar