- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 21

Osasuna    2-5 Cartagena    
S.10 Zaragoza    4-4 Jaén     
Segovia    3-3 Peñíscola     
Palma     1-3 Inter   
FS García     3-6 Santiago     
ElPozo    3-1 Barcelona    
Ribera Navarra   2-2 Gran Canaria    
OParrulo   3-2 Levante     

Rusia se adjudicó la tercera plaza del Europeo tras imponerse (1-0) a Kazajistán con un gol de Eder Lima en un partido con dos tiempos muy distintos. En el primero las ocasiones correspondieron al combinado kazajo, pero tras el descanso la situación experimentó un giro de 180 grados. Rusia tomó el mando del partido obligando a Kazajistán a replegarse.

Un gol de Bruno Coelho a 50 segundos del final dio a Portugal el billete para la final de  la Eurocopa y envió a Rusia a casa  tras un choque igualado, emocionante y en el que el conjunto lusitano vio cómo a los tres minutos de juego Eder Lima adelantaba al equipo ruso. Sin embargo, Ricardinho y compañía aguantaron el tirón ruso controlando sus tarascadas ofensivas.

Con Ricardinho-autor de cuatro de los ocho goles lusitanos-como líder y crack, Portugal apabulló a Azerbaiyán y se medirá a Rusia en semifinales.  El jugador interista, hasta ahora la gran figura del Europeo, dio toda una exhibición de juego y magia. Pedro Cary, autor de tres goles y Bruno Coelho, redondearon el triunfo portugués ante un rival que  apenas si tuvo opciones pese a que se adelantó en el marcador al minuto de juego.

Kazajistán y Rusia se han clasificado esta tarde-noche para las semifinales de la Eurocopa 2018. El combinado kazajo venció (1-3) a Serbia en un partido con menos complicaciones de las esperadas. Zhamankulov en el primer tiempo y Taynan al inicio de la segunda mitad sentenciaron los cuartos de final para la selección kazaja antes del gol de Rajčević en el 35'.

Tras la disputa de la última jornada de la fase de grupos, ya están definidos los cuartos de final del Europeo de Eslovenia. El Serbia-Kazajistán abrirá la jornada del lunes que cerrará el Eslovenia-Rusia, a priori uno de los partidos más atractivos de cuartos. La jornada del martes la abrirán Portugal, la selección de moda tras las exhibiciones de Ricardinho, y Azerbaiyán.

Eslovenia ya está en cuartos. Esta noche se impuso (1-2) a Italia, que ya no es lo que fue, en partido igualado en el que se adelantaron los trasalpinos a los tres minutos de juego por medio de Honorio y sentenciaron los eslovenos a los últimos diez minutos con dos goles de Osredkar.

Azerbaiyán, que mañanas se medirá a España, lidera el Grupo D tras imponerse  a Francia (3-5) en un partido en el que Bolinha, autor de tres de los cinco tantos de su equipo, se erigió en la figura de un encuentro en el que los galos fueron inferiores. Gala, A. Mohammed y Mouhoudine anotaron los goles de Francia. Cardoso, Eduardo y Bolinha marcaron los tantos de Azerbaiyan.

Con Ricardinho como actor destacado Portugal terminó imponiéndose (4-1) a Rumanía en el partido que abrió la segunda jornada del Europeo. Pedro Cary, Fabio Cecilio, Ricadinho y Bruno Coelho anotaron los tantos lusitanos; Stoica marcó el rumano. El resultado no demuestra las dificultades que tuvo que superar Portugal para doblegar al combinado rumano.

Los partidos Eslovenia-Serbia y Rusia-Polonia levantaron esta tarde-noche el telón del Europeo de Eslovenia. En el primero, correspondiente al Grupo A, finalizó con un 2-2 en el marcador con goles de Fotic y Vrhovec por parte eslovena y Ramic y Tomic el bando serbio. En el segundo encuentro de la noche, del Gupo B, Rusia, uno de los favoritos al título, no pasó del 1-1 con Polonia que marcó su gol en el último minuto por medio de Kubit.

Ricardinho volverá a ser el referente de Portugal en este Europeo y uno de los mayores atractivos del torneo porque el crack interista siempre deja destellos de su calidad en cada partido. Para el recuerdo queda el gol que le hizo a Serbia en el Europeo de hace dos años, posiblemente, el mejor de este torneo en todas sus ediciones.