-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 5

Osasuna     7-2 Gran Canaria    
Palma      7-0 Santiago     
ElPozo     3-2 Jaén     
Segovia      3-9 Levante   
S.10 Zaragoza      6-3 Cartagena     
Fs García    1-1 Peñíscola    
Ribera Navarra   2-5 Inter M.     
OParrulo   1 - 4 Barcelona     

El segundo envite de pretemporada para el Real Betis Futsal no podía ser de mayor nivel. En la final del ‘I Torneo Cidade de Viseu’ esperaba nada más y nada menos que el SC Portugal, actual subcampeón de Europa y uno de los equipos más poderosos del planeta futsal.

Los portugueses iban a demostrar muy pronto su superioridad con un gol de Cardinal en el primer minuto de juego. Sin embargo, ello no iba a mermar a un más que competitivo Real Betis Futsal, que aguantaba el alto ritmo de los lusos, resistiendo a sus ataques y creando juego hacia la meta rival sin suerte, además de demostrar un gran nivel físico a pesar de llevar solo una semana de entrenamientos.

Aunque la cosa cambiaría a partir del 11’, cuando Diogo anotó dos goles consecutivos que pusieron tierra de por medio, ampliando Cardinal aún más la ventaja hasta el 4-0 en el 13’. El canterano Raúl anotó un desafortunado gol en propia meta allá por el 18’ de juego, antes del descanso, que se cerró con un último gol de Cavinato.

El Betis Futsal comenzó la segunda mitad dispuesto a seguir compitiéndole a todo un subcampeón de Europa como el Sporting Club Portugal, y vaya sí lo hizo. Unos grandes primeros diez minutos de juego los remató Chano con un gran gol desde 25 metros en el 28’ que sorprendió al meta portugués.

Aunque la alegría les duró poco a los béticos, ya que en el 29’, Divanei anotaba el 7-1 y Cardinal el 8-1 en el 30’. El resultado, sin embargo, seguía sin mermar a un impetuoso y valiente Real Betis Futsal, buscando tener la pelota y circular con rapidez.

Diogo anotó en el 37’ el definitivo 9-1 en el marcador con el que finalizó el encuentro, proclamándose el Sporting Club de Portugal campeón del ‘I Torneo Cidade de Viseu’.(Prensa Betis)

 

SC PORTUGAL: André Sousa, Diogo, Cardinal, Pany Varela, Joao Matos -cinco inicial- Dieguinho, Divanei, Gonçalo, Cavinato, Edgar, Anilton, Pedro Cary, Djô, Deo, Caio, Fortino, Merlim, Marcao.

REAL BETIS: Juan Varela, Miguel, Rubén Cornejo, Chano, Bermusell -cinco inicial- Eric Pérez, Negro, Raúl Jiménez, Raúl Gómez, Migo, David López, Raúl, Ivi, Adrián Rubio.

GOLES: 1-0 (1’) Cardinal, 2-0 (11’) Diogo, 3-0 (13’) Diogo, 4-0 (13’) Cardinal, 5-0 (18’) Raúl (pp), 6-0 (19’) Cavinato, 6-1 (28’) Chano, 7-1 (29’) Divanei, 8-1 (30’) Cardinal, 9-1 (37’) Diogo.

INCIDENCIAS:  Final del ‘I Torneo Cidade de Viseu’ disputado en el Pabellón Cidade de Viseu.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar