- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 16

Levante    - Gran Canaria    
S.10 Zaragoza    - Segovia     
ElPozo    - OParrulo     
Cartagena     - Futsal García   
Barcelona     - Ribera Navarra     
Peñiscola    - Inter M.    
Jaén   - Palma    
Santiago   Osasuna     

El Barça logró la segunda victoria en la Ronda Elite de Pescara y tiene la clasificación para la Final Four al alcance de la mano. Los goles de Ferrao, Adolfo y Joselito doblegaron a un Ekonomac que luchó hasta el final . Paco Sedano se erigió en el protagonista del partido con dos paradas de antología que salvaro al Barcelona.

Los azulgrana eran conscientes de las dificultades que entrañaba el partido sobre todo tras su victoria sobre el Pescara, anfitrión del torneo en la primera jornada. Los temores se convirtieron en realidad cuando a los 25 segundos Saiotti puso el 1-0 en el electrónico.

No se achicó el Barça y tras dos balones al palo de los culés, Ferrao reestableció la igualada en una jugada de pizarra a la salida de un córner, rematada por el brasileño en el segundo palo. El gol ha hecho que el Barça dominara por completo el duelo y tuviera ocasiones de sobra para hacer el segundo, pero el travesaño lo ha evitado. El Ekonomac sorprendido a los de Andreu Plaza jugando de cinco.

Tras el descanso mantuvo la estrategia pero los azulgrana supieron sacar provecho de la estrategia. Sedano, atento, envió  un balón largo a la espalda de la defensa que Adolfo ha aprovechó para marcar el 1-2. El Ekonomac continuó jugando de cinco y logró empatar por medio de Thales.

Quedaban nueve minutos de juego y los azulgranas, conscientes de la importancia del choque, no bajaron la guardia. El 2-3 llegó tras una espectacular jugada al primer toque que Joselito remató a la perfección (2-3). Un gol importantísimo que ha servido para sumar una victoria, resguardada en los instantes finales con dos paradas espectaculares de Paco Sedano.

El Barça deberá rematar la clasificación para la Final Four el sábado ante el Pescara (20.30 horas). El empate le sirve para clasificarse.

EKONOMAC: Momcilovic, Igor, Rnic, Thales y Saiotti –cinco inicial–, Matijevic, Lazarevic, Stojkovic, Prsic, Ivankovic, Borisov y Rajcevic.

FC BARCELONA: Sedano, Aicardo, Leo Santana y Dyego –cinco inicial–, Tolrà, Joao, Rivillos, Adolfo, Joselito y Rafa López.

GOLES: 1-0, Saiotti (min 1); 1-1, Ferrao (min 9); 1-2, Adolfo (26’); 2-2, Thales (min 31); 2-3, Joselito (min 35).

ÁRBITROS: Admir Zahovic y Eduardo Fernandes.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar