- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 16

Levante    - Gran Canaria    
S.10 Zaragoza    - Segovia     
ElPozo    - OParrulo     
Cartagena     - Futsal García   
Barcelona     - Ribera Navarra     
Peñiscola    - Inter M.    
Jaén   - Palma    
Santiago   Osasuna     

El Inter ha debutado con un triunfo contundente en la Elite Round UEFA Futsal Cup ante el SC Braga de Portugal por 7-0. El equipo de Jesús Velasco sabe que en esta liguilla no hay margen de error porque solo el primero del grupo se clasifica para la Final Four y ha comenzado con buen pie su participación en esta ronda. La diferencia de goles podría ser un factor decisivo en caso de empate a puntos al final.

Partido muy serio en todas las facetas del juego para afrontar con la moral alta el segundo encuentro que será mañana ante el F.C. Deva rumano a partir de las 21,30 horas.

Se notaban los nervios del primer partido de competición y los primeros minutos fueron de tanteo. Mucho toque de balón y ninguna ocasión clara, a excepción de un tiro al poste de Ricardinho en el minuto 5. Con el paso del tiempo, Movistar Inter fue tomando el control del juego y a dominar la situación. Elisandro se encontraba con el larguero en el siete y luego era el encargado de hacer el 1-0 al rematar en el segundo palo un centro de Daniel.

Después del gol, el equipo de Jesús Velasco seguía dominando. Ortiz y Gadeia estuvieron a punto de hacer el segundo, pero el larguero en un caso y una mano salvadora del meta portugués en el otro, lo evitaron. El que sí acertó con la portería fue Taffy. Gran jugada personal del brasileño que ponía el 2-0 en el marcador. En el minuto 13, Ricardinho también se sumaba a la lista de goleadores interistas con el tercero para su equipo con un disparo desde la frontal del área.

Antes del descanso a Movistar Inter le dio tiempo a hacer dos goles más, ambos obra de Gadeia. El primero, tras un saque de banda de Daniel con un zapatazo que no podía detener el portero del SC Braga. Corría el minuto 17. El 5-0 llegaba a 50 segundos para el final tras un fallo en defensa de Nilson Miguel que aprovechaba el brasileño. El equipo de Jesús Velasco se marchaba a los vestuarios viendo como era claramente superior al cuadro portugués en el juego y en el marcador.

Con el resultado tan favorable, el segundo tiempo se lo tomaron los jugadores con más calma conscientes de que mañana tenían otro partido importante. A pesar de todo, los locales ampliaron la ventaja con el 6-0 obra de Nilson Miguel en propia puerta que no estaba teniendo su noche. El séptimo, que cerraba la goleada, llegaba en una contra muy bien llevada por Taffy que culminaba Daniel.

Los jugadores tendrán menos de 24 horas para descansar y recuperarse del esfuerzo de hoy porque mañana se disputar la segunda jornada. El equipo de Jesús Velasco se enfrenta al F.C. Deva rumano que en la jornada inaugural ha perdido por 5-2 ante el Kairat Almaty. La amplitud de plantilla del equipo interista y la dosificación de los esfuerzos será clave en una Elite Round muy exigente para todos. (Prensa Inter)

 

MOVISTAR INTER:  Jesús Herrero, Ortiz, Pola, Ricardinho y Gadeia-cinco inicial-, Taffy, Bebe, Rafael, Daniel, Elisandro, Solano y Serginho.

SC BRAGA:  Rocha Cardoso, Machado, Nilson Miguel, Cintra y Marinho-cinco inicial-,  Schaefer, Cassio, Lopes, Ruan, Tiago Fernandes y Gabriel Rosa.

GOLES: 1-0 Elisandro (8’), 2-0 Taffy (11’), 3-0 Ricardinho (13’), 4-0 Gadeia (17’), 5-0 Gadeia (20’), 6-0 Nilson Miguel (PP) (31’), 7-0 Daniel (35’)

ÁRBITROS:  Angelo Galante (ITA) y Ondrej Cerny (CZE). Tarjeta amarilla a Gabriel Rosa (BRA), Taffy (INT)

PABELLÓN: Jorge Garbajosa: 2.500 espectadores

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar