- <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    6-1 Jaén    
Barcelona    3-2 ElPozo     
      
      
     
      

Inter y F.C. Barcelona disputarán este viernes su partido de semifinales de la Final Four de la UEFA Futsal Cup Zaragoza 2018. Los interistas defienden el título conseguido la pasada temporada en Almaty (Kazajistán). Lo cierto es que la UEFA Futsal Cup es una competición que ha sonreído a los torrejoneros en más de una ocasión. Los madrileños han alzado el título hasta en cuatro oportunidades: 2004, 2006, 2009 y 2017.

Logró su primer trofeo venciendo al SL Benfica portugués en una eliminatoria final a doble partido (4-1 y 3-4: 7-5 en el global). Dos años más tarde, el entonces Boomerang Interviú repitió la gesta al imponerse al FC Dinamo ruso (6-3/3-4: 9-7 en el global).

Bajo el actual formato de Final Four, el Inter ha logrado sus dos campeonatos restantes. El primero de ellos fue en Ekaterimburgo 2009, donde los interistas se impusieron al Viz-Sinara anfitrión con un contundente 5-1. Movistar Inter defiende actualmente el título conseguido en Almaty (Kazajistán) el pasado curso. Su contundente victoria ante el Sporting CP portugués (0-7) es la victoria más holgada en un partido decisivo de Final Four.

A su vez, Movistar Inter ha sido subcampeón del torneo hasta en tres oportunidades (2007, 2010 y 2016). En el plano personal, dos han sido los jugadores de Movistar Inter que se han convertido en los máximos goleadores de la Final Four: Schumacher (2009) y Ricardinho (2017). El brasileño marcó 3 tantos mientras que el portugués anotó 4. En ambas ediciones, los madrileños terminaron en lo más alto de la clasificación.

O’ Magico es actualmente el máximo goleador en la historia de la Final Four. El crack comparte ese privilegio con Adriano Foglia. Ambos suman 7 goles. En el caso del portugués, se contabilizan todos sus goles con el SL Benfica y Movistar Inter. Además, sus 47 goles en la historia de la competición le colocan 3º en la tabla de máximos realizadores. Ricardinho se sitúa a 7 goles de alcanzar a André Vanderlei, máximo goleador con 54 tantos.

La cadena televisiva beIN SPORTS emitirá íntegramente el desenlace de la máxima competición a nivel de clubes. El canal emitirá el viernes las dos semifinales del torneo. Gyor (Hungría) y Sporting de Portugal abrirán la jornada con la primera eliminatoria a las 18:00h, para dar paso, a las 21:00h, al duelo español que disputarán el actual defensor del título, Movistar Inter, y el FC Barcelona. El domingo, beIN SPORTS será testigo de la lucha por el tercer puesto a las 17:00h, y de la gran final a partir de las 20:00h.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar