-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Levante    5-3   Inter      
Palma    5-3 O Parrulo    
Santa Coloma    6-3 Cartagena    
Fc Barcelona    6-3 Sala 10 Zaragoza    
ElPozo    6-3 Antequera    
Peñíscola     2-2 Valdepeñas   
Segovia    0-7 Ribera Navarra    
Jaén   6-3 Osasuna    
      

J. ALONSO. El Inter venció en la final al Sporting de Portugal y se ha proclamado campeón de la UEFA Futsal Cup, revalidando así el título conquistado en la pasada edición ante el mismo rival. Tal y como se esperaba, dada su superioridad, el Inter controló el partido en todo momento y sólo tuvo problemas cuando en la recta final del partido el Sporting comenzó a jugar de cinco.

Tal vez por aquello de evitar sorpresas, el Inter salió dispuesto a encarrilar el partido lo más rápidamente posible. Lo consiguió a los tres minutos cuando Ricardinho envió a Gadeia que de un potente punterazo envíaba al fondo del marco de André Sousa. En los minutos siguientes el Sporting trató de buscar el área interista con pases largos y sin demasiado peligro. Sin embargo, un error en defensa de los torrejoneros terminó en un centro de  Merlim que Caviato envió lejos de los dominios de Jesús Herrero. Corría el minuto ocho y las cosas se animaban.

Pero, como dice el refrán, en casa del pobre la alegría no dura mucho. Un minuto después un remate de Gadeia lo saca André Sousa de la misma raya de gol y casi, casi en la siguiente jugada, minuto 10, Ricardinho no falla y tras un bloqueo de Bebe pone el 1-2. El Inter ordena y manda y el Sporting lo intenta pero no inquieta. A los 14 minutos Elisandro recibe el balón, le protege, se da la vuelta y le coloca por la escuadra:1-3. El partido está visto para sentencia.

Tras el descanso el Inter va a más y el Sporting a menos, las diferencias se agrandan. El 1-4, minuto 23, es obra de Rafael, la Copa está más cerca. Ricadinho envía al poste y el Sporting comienza a jugar de cinco, con los consiguientes problemas para el Inter: fruto de ello a los 37 Diogo recorta distancias. Los interistas no se inquietan, todo lo contrario, y con la bocina a punto de sonar Pola pone el 2-5 definitivo. La historia continúa: Inter sigue mandando en Europa.

 

SPORTING DE PORTUGAL: André Sousa, Pedro Cary, Joao Matos, Alex Merlim y Dieguinho-cinco inicial-, Caio Japa, Cardinal, Pany Varela, Diogo, Fortino, Cavinato, Divaneim y Marcao.

MOVISTAR INTER: Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Rafael-cinco inicial-,  Elisandro, Daniel, Pola, Solano, Bebe y Borja.

GOLES: 0-1 Gadeia (3’), 1-1 Cavinato (8’), 1-2 Ricardinho (10’), 1-3 Elisandro (14’), 1-4 Rafael (23’), 2-4 Diogo (37’) y 2-5 Pola (40’)

ÁRBITROS: Bogdan Sorescu (ROU) y Saša Tomić (CRO). Mostraron tarjeta amarilla a Merlim, Daniel, Cardinal y Marcao.

PABELLÓN: Príncipe Felipe. Lleno

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar