-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      

La Sub-19 se ha proclamado campeona del Torneo ‘Delle Nazioni’ tras imponerse a Italia en el último partido y sumar tres victorias. Los de Albert Canillas salieron presionando la salida del balón arriba. Los italianos, por el contrario, optaron por cerrar las líneas de pase y recurrir a un juego más directo. Así transcurren los primeros minutos. Borja Puerta saca dos disparos lejanos, puesto que los de casa buscan puerta en cuanto pueden. España, en cambio, se acerca al gol tirando de pizarra.

Jugada de estrategia es sinónimo de peligro. Una vez más. Primero, lo busca Jesús García del Pino. Pero tiene que ser Ali Ali Al-Lal el que le enseñe el camino a sus compañeros. Haciendo valer su potencia y su duro disparo, avisa. Segundos después, confirma. Saque de esquina y zurdazo a la red.

Un minuto más tarde, Adrián Rodríguez amplía la ventaja. En este caso de falta directa, perfectamente ejecutada por el palo de la barrera. Dos tantos en dos acciones seguidas. Aunque el tercero se fabrica de la misma manera, fruto de otra acción a balón parado. Desde la banda pone España el balón en juego, para que en el segundo palo aparezca Jesús García del Pino marcando el 3-0. Christian Povea, otro de los más participativos y desequilibrantes en los últimos metros firma un gran tanto. El cuarto. Verticalidad, regate y toque sutil antes de empujar el balón a la red, ya con el meta italiano deslizándose por el parqué.  

El 5-0 -y segundo en su cuenta- se lo apunta Jesús García del Pino. Sin embargo, es fruto de una gran labor colectiva. Intensidad, presión alta, robo de balón y gol. El jugador del C.D. Murcia es el gran protagonista en el tramo final del partido. Suyos son el sexto y el séptimo. Balón que cae al área, balón que envía dentro de la portería italiana. Tiene imán y mucho olfato. No hay duda. Ya en los últimos segundos, Juan Antonio Moraleja, uno de los dos debutantes en esta concentración también disfruta de alguna ocasión del gol, que no materializa. El otro que se estrena es Alex Lacambra, que ha causado baja para este tercer partido debido a una indisposición y los doctores han aconsejado su regreso a España. El jugador catalán también ha cuajado una buena actuación en los dos primeros encuentros que ha disputado defendiendo los colores de España, estrenando incluso su casillero goleador. (Prensa RFEF)

ITALIA: Alessio Menichella, Riccardo Ciciotti, Joao Victor De Barros, Luigi Musumeci y Michele Iervolino-cinco inicial-, Pasquale Nasta, Simone Achilli, Mirko Trabucco, Valerio Giulii Capponi, Christin Peroni, Federico Palmegiani, Fabian Santagati, Michele Podda y Alessio Peroni.

ESPAÑA: Óscar De La Faya,  , Karim Boumedian, Alejandro Naranjo y Jesús García del Pino-cinco inicial-, Borja Puerta, Néstor Valle, Adrián Rivera, Ali Ali Al-Lal, Marcos Forga, Alberto Miras, Christian Povea, Juan Antonio Moraleja y Adrián Rodríguez.

GOLES: 0-1, Ali Ali Al-Lal (7´). 0-2, Adrián Rodríguez (8´). 0-3, Jesús García del Pino (12´). 0-4, Christian Povea (25´). 0-5, Jesús García del Pino (31´). 0-6, Jesús García del Pino (37´) y 0-7, Jesús García del Pino (37´).

 

Comentarios  

+1 #2 Lope 01-05-2019 11:44
Y Alex Naranjo del Viña Albali Valdepeñas
Citar
0 #1 Ketha 29-04-2019 23:23
Cuudad de Murcia....Jesus García no es de moprisala?
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar