-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     



La brasileña Daniela Domingos Lopes, Dany (São Paulo, 1984), ya está en España para incorporarse al Burela Pescados Rubén, procedente del Clube Atlético Taboão da Serra. La pívot, que ya defendió la camisola naranja en la temporada del doblete de Liga y Copa de España 2012-13, ha estado arropada esta tarde en su presentación por el presidente burelista, Manuel Blanco, y los directivos Alba Vila y José Ángel Dovale. “La llegada de Dany, una jugadora con determinación y finalización, le dará más aliento al equipo para seguir peleando por todo en esta segunda parte de la temporada” declaraba el dirigente mariñano.
Dany, que se reencontrará con el equipo esta tarde en el entrenamiento, bajo las órdenes de Lucas, se mostró entusiasmada en esta nueva etapa en A Mariña. “Vuelvo con la misma ilusión o más de continuar haciendo algo grande con Burela, con muchas ganas de ayudar y dar lo mejor de mí para el equipo; tenemos tres objetivos, Copa Galicia, Liga y de nuevo la Copa de España. Sólo pienso en entrenar, jugar e ir a por todas” afirmaba con un brillo especial en sus ojos.

Sao Caetano do Sul fue el destino en su tierra después de la estancia en Burela, con el que consiguió los títulos de campeona en los Jogos Regionais y vicecampeona en la Liga Paulista y en los Jogos Abertos. En 2015 se trasladó al Taboão, que cerró con la medalla de plata en los Jogos Regionais y en la Liga Paulista. “Han sido tres años muy buenos, aunque no he conseguido los logros de Burela” valoraba la nueva burelista, que volverá a lucir el 3 naranja, en una liga que ha seguido viviendo a miles de kilómetros con “cierta envidia” a través de las redes sociales. “No he podido volver antes por motivos académicos, aunque echaba de menos formar parte de una liga tan bien organizada y bonita” explicaba la brasileña, que ha encontrado en el Burela y en sus jugadoras la justificación perfecta para volver a cruzar el charco: “La competitividad del Burela y volver a jugar con antiguas compañeras, como Peque, Maite, Jozi o Bea Mateos, con la que estuve en Valladolid, han sido las principales razones para decidirme”.
Dany ya está ansiosa por revivir la magia de Vista Alegre. “Mi último partido en Vista Alegre siempre será inolvidable, ganamos la liga frente a Navalcarnero, fue una sensación maravillosa, con un pabellón lleno, con la gente mostrándonos todo su cariño y apoyo. Espero que mi nuevo debut sea lo antes posible y a poder ser en casa” concluía la pívot. (Prensa Burela)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar