-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Levante     - OParrulo   
Santiago      - Fs García     
Cartagena     - Osasuna     
Inter      - Palma   
Peñíscola      - Segovia Fs     
Jaén    - S.10 Zaragoza    
Gran Canaria   - Ribera Navarra     
Barcelona   - ElPozo     

Inter y Barça 'pruebas de fuego' para el Palma
Vadillo: "La responsabilidad del partido ante el Inter la tienen ellos"


El Burela Pescados Rubén cerró la primera vuelta con una victoria sufrida ante un Rioja que a punto estuvo de dar la sorpresa en Vista Alegre. El conjunto dirigido por Iván Cao, Lucas, remontó un 1-2 a escasos minutos del final con dos goles logrados jugando de cinco.
El encuentro en Vista Alegre comenzó con las consignas bien marcadas, las riojanas defendiendo en media pista y buscando el contragolpe y con el Burela llevando la iniciativa. El ritmo del partido era lento y la circulación naranja no era la precisa para abrir el cerrojo planteado por las riojanas. La mejor ocasión local llegó traspasado el ecuador en un disparo lejano de Peque. Poco después el Rioja ejecutó un contragolpe perfecto para adelantarse (0-1) por mediación de Carmen. El choque se animó y tras una buena ocasión de Bea Mateos, Dany marcó el empate (1-1). La brasileña aprovechó un pase de Peque para definir con claridad y celebrar su debut con gol, su seña de identidad. Sin tiempo para el respiro llegó la sorprendente reacción visitante que se adelantó de nuevo en el marcador (1-2) con un gol de Patri a pase de Lucía. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación se acentuó el dominio naranja y el Rioja bajó su defensa a 12 metros para proteger su marcador favorable. El Burela no encontraba su tono habitual y era demasiado lento e impreciso en la circulación, siendo previsible para la defensa riojana. Dos acciones aisladas de Gaby y Peque acabaron en la madera visitante y en el tramo final el Burela Pescados Rubén apostó por el juego de cinco que resultó determinante para lograr la remontada y los tres puntos. Primero Ceci logró el empate y acto seguido Claudia certificó la remontada con el 3-2 a pesar del último intento de las aguerridas jugadoras visitantes que dejaron una gran imagen en Vista Alegre. (Prensa Burela)

BURELA PESCADOS RUBÉN: Andrea, Peque, Gaby, Ceci, Bea Mateos-cinco inicial -, Claudia, Dany y Lara.
RIOJA: Marta, Lucía, Rosita, Carmen, Gloria-cinco inicial-, María Carro, Patri y Martita.
GOLES: 0-1, m.14, Carmen; 1-1, m.17, Dany; 1-2, m.17, Patri; 2-2, m.36, Cec y; 3-2, m.36, Claudia.
ÁRBITROS: Goyos López y Amor Vizoso. Colegio gallego. Tarjeta amarilla a Bea Mateos y Gaby del Burela Pescados Rubén. En el Rioja tarjeta amarilla a Gloria.
PABELLÓN: Vista Alegre. 500 espectadores. Partido correspondiente a la 15ª jornada de Primera División. Las jugadoras burelesas saltaron a la pista con una camiseta de ánimo para su compañera Emma, lesionada de gravedad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar