-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     



Madrid consigue el pase a la fase final del Campeonato de España Sub-21 femenino después de imponerse a Cataluña en el último choque de la Fase Previa disputada este fin de semana en Centelles. El choque llegó al último minuto con victoria local pero las madrileñas, mediante el juego de cinco, dieron la vuelta al marcador consiguiendo así el pase a unas rondas finales que además tendrán lugar en nuestra Comunidad.
Comenzó el choque con muchos nervios, mucha elaboración de jugadas, pero pocas ocasiones por ambos lados. Sólo un disparo de Celia en el primer minuto dio algo de vida a un partido en el que la tensión se podía cortar con un cuchillo. Cataluña esperaba en media cancha y a Madrid le costaba un mundo crear peligro a Nerea. Ante esta tesitura, a las chicas de Jordi Gay les bastaba con esperar el error en el pase y salir a la contra. En una buena jugada elaborada, Stella iba a hacer el 0-1 batiendo por bajo a Ana y llevando así el delirio a la grada del Municipal de Centelles. Las madrileñas lo intentaban e intentaban pero eran las catalanas las que golpeaban con dos ocasiones consecutivas de Julia que a punto estaban de subir al marcador. Al descanso, 0-1 y daba la sensación de que cualquier cosa podía pasar en la segunda mitad.
Durante toda la contienda dio la sensación de que Madrid proponía más que Cataluña, que decidió administrar la renta y olvidarse en cierto modo de buscar la meta rival. Las Sub 21 madrileñas tomaron el control del choque y pese a no contar con demasiadas ocasiones, buscaban sin cesar la meta de una Nerea que resolvía las llegadas aisladas con mucha solvencia. Estaba claro que si el guión se mantenía, Madrid se la tendría que jugar de cinco, y a poco más de cuatro minutos para el final, Ángel Parada ponía en liza a Celia con la camiseta de portero-jugador. Tras varios disparos lejanos y mucha circulación de balón iba a llegar el empate a 1 por medio de la propia capitana madrileña. Locura absoluta en la delegación madrileña.

Con el varapalo lógico del empate madrileño y con la necesidad de marcar un tanto para acceder a la fase final, Cataluña se la jugó de cinco, pero lo que llegaron fueron dos nuevos tantos visitantes, obra de Ampi primero y María Sanz después, para certificar la victoria de una Madrid que peleará de nuevo por el título nacional. (Prensa FEMAFUSA)

MADRID: Ana, Celia, Novoa, María Sanz e Irene -cinco inicial-, Ampi, Sofía, Anita Tula, Alba y Sonia.
CATALUÑA: Nerea, Ana, Celia, Marina y Julia -cinco inicial-, Eli, Anna, Berta, Stella y Sonia.
GOLES: 0-1 (Stella, min.6), 1-1 (Celia, min.39), 2-1 (Ampi, min.39), 3-1 (María Sanz, min.39).
ÁRBITROS: Jordi García y Bernardo Simón (Colegio catalán). Amonestaron a María Sanz por parte madrileña.
PABELLÓN: Polideportivo Municipal de Centelles ante unos 350 espectadores. Presenciaron el encuentro Manuel Serrano, vicepresidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, y José Miguel Calle, presidente de la Lliga Catalana de Fútbol Sala de la FCF.

CLASIFICACIÓN
1- Madrid 6 pt (+4)
2- Cataluña 3 pt (-1)
3- Castilla y León 0pt (-3)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar