-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Levante     7-2 OParrulo   
Santiago      2-3 Fs García     
Cartagena     2-6 Osasuna     
Inter      5-3 Palma   
Peñíscola      2-5 Segovia Fs     
Jaén    7-4 S.10 Zaragoza    
Gran Canaria   1-72 Ribera Navarra     
Barcelona   2-3 ElPozo     

5-3 El Inter tumba al Palma con dos goles en el último minuto
Los baleares exhiben sus credenciales de equipo a tener en cuenta


Las selecciones de Murcia y Madrid jugarán mañana la final del Campeonato de España Sub-21 Femenino tras imponerse respectivamente e Galicia y Aragón. Las gallegas, campeonas de la pasada edición, cayeron en los penaltis a Murcia, mientras que Madrid sudó para doblegar a Aragón.
El combinado madrileñó empezó muy fuerte con un gol de Irene desde la banda izquierda que entró tras pegar en el poste. Continuó el conjunto madrileño muy bien, tratando de conseguir ampliar la renta. Sin embargo, Aragón estaba perfectamente situada en su propio terreno de juego, llevando mucho peligro a la contra. En un rechace tras el saque de una falta, empataba Ariday, cuando se cumplía el minuto 8 de la primera parte.
Este tanto dejó tocado a la Selección Madrileña que vivió sus peores minutos en la semifinal, lo que obligó a Ángel Parada a pedir su tiempo muerto para tratar de reordenar las ideas. El balón no tenía dueño y las ocasiones se sucedían en una y otra portería, con una Irene muy activa en las filas de Madrid. La intensa presión de Aragón en su propia pista decayó en los últimos minutos, pero aunque las madrileñas lo intentaron al descanso se llegó con empate en el marcador.
La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros, Madrid tenía el balón y elaboraba jugadas largas moviendo el esférico de banda a banda, ante la férrea defensa rival. Pero Aragón no sólo mordía en defensa, también salía a la contra con mucha velocidad y Ana, que sustituyó a María de Val en el descanso, tuvo que intervenir en alguna ocasión. El equipo de Luis Ángel Corredera cometió muy rápido sus cinco faltas y eso sería a la postre decisivo para el choque. Irene, en un mano a mano, tuvo el gol en sus botas, pero el disparo se marchó fuera.

Madrid atacaba con paciencia, sin conseguir desarbolar la defensa contraria. Cuando parecía que el encuentro estaba abocado a la prórroga, una falta aragonesa cometida sobre la portera Ana, llevó el balón al punto de diez metros, donde no perdonó María. Faltaban 14 segundos y no hubo tiempo para más. La Selección Madrileña se mete en la final, donde espera Murcia, en un encuentro que se jugará mañana domingo a las 12:00 en el Pabellón Javier Castillejo de Parla. (Prensa Femafusa)

ARAGÓN: Izarbe, Carmen, Ana, Julia y Laura Boix -cinco inicial- Ariday, Laura Rivera, Livia, Judit y Marta.
MADRID: María de Val, Celia, Novoa, María e Irene -cinco inicial- Anita Tula, Ampi, Sofía, Cels, Alba y Ana.
GOLES: 0-1 (Irene, min.2); 1-1 (Aribay, min.8); 1-2 (María, min.40).
ÁRBITROS: Dean Kecojevic y Víctor Rodríguez (Colegio madrileño). Amonestaron a Carmen y Laura Rivera, de Aragón.
PABELLÓN: Castillejo de Parla ante unos 450 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar